CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MADRID ABIERTO 2011-2012

Encuentro internacional
Fecha inicio
Fecha fin
El Taller
Exposición sobre Madrid Abierto, un programa de intervenciones artísticas que trata de activar el espacio público reflexionando desde el arte sobre nuestro entorno.

Tras la instalación del archivo público de Madrid Abierto en Matadero Madrid, disponible previa petición de cita y, sobre la base del mismo, se ha organizado una exposición que pretende facilitar una visión general del conjunto de ediciones de Madrid Abierto desde 2004.
Además se presentarán La muerte de Videoman de Fernando Llanos y Turismo raro de Iñaki Larrimbe y el colectivo Unofficial Tourism, proyectos desarrollados a partir de su participación  en las ediciones 2008 y 2010, respectivamente, de Madrid Abierto. El colectivo Democracia y la artista Susanne Bosch debatirán sobre el arte útil. También se presentará la publicación Madrid Abierto 2009-2012 y se estrenará  la grabación de una conversación entre los artistas Isidoro Valcárcel Medina y Santiago Sierra con el director de Madrid Abierto, Jorge Díez. Como cierre de este encuentro, Raquel Pelta conversará sobre la relación del diseño gráfico y el arte contemporáneo con Aitor Méndez, quien realizará un recorrido por la imagen  de Madrid Abierto en sus sucesivas ediciones.
Madrid Abierto es un programa de intervenciones artísticas que trata de activar el espacio público reflexionando desde el arte contemporáneo sobre nuestro entorno político, social y cultural.

Actividades:

  • 9 de febrero, 19 h. Fernando Llanos, La muerte de Videoman.
  • 9 de febrero, 20 h. Proyección de una conversación entre los artistas Isidoro Valcárcel Medina y Santiago Sierra con el director de Madrid Abierto, Jorge Díez.
  • 10 de febrero, 19 h. Iñaki Larrimbe y colectivo  Unofficial tourism, Turismo raro.
  • 10 de febrero, 20 h.  Democracia + Susanne Bosch, ¿Arte útil?
  • 11 de febrero, 19 h. Aitor Méndez + Raquel Pelta, Alrededor de la gráfica para Madrid Abierto.
  • 19 de febrero, 22 h. Clausura.

 

Organiza: Asociación Cultural Madrid Abierto.

Colaboran: Matadero Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Ministerio de Cultura, Fundación Telefónica, Casa de América y Dimad.

> Reserva previa para consultar el archivo en : archivo@mataderomadrid.org o en el teléfono 915171233.

 



MADRID ABIERTO 2011-2012
MADRID ABIERTO 2011-2012
MADRID ABIERTO 2011-2012