© Guillermo Gumiel
Martin Creed and his band

MARTIN CREED+GINFERNO

ARCO en Matadero Madrid

15 de febrero 2012
Lugar: Nave de Música
Hora: 21.30 h.

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

ARCO EN MATADERO MADRIDMartin Creed nació en Wakefield, Reino Unido, en 1968, y se crió en Glasgow. Actualmente vive y trabaja en Londres y Alicudi, Italia. Ha participado en multitud de exposiciones en todo el mundo, y en 2001 fue ganador del Turner Prize con la obra titulada Work No. 227 The lights going on and off. 
 
Las palabras y la música siempre han sido parte integrante del trabajo de Creed. En las actuaciones de su banda, combina a menudo artes visuales con palabras, coreografía y música.
 
Creed creó su propia banda, Owada, en 1994, nombre que dejó de utilizar en 1999. En 1997 lanzaron su primer CD, Nothing [Nada], en el sello David Cunningham's Piano. En el año 2000 publicó una grabación de sus canciones con su propio nombre, en la editorial Art Metropole, de Toronto. En 2010 creó la portada de un single de Futuristic Retro Champions, y apoyó su lanzamiento con una actuación de su propia banda. En 2009 escribió y coreografió ‘Ballet’, un espectáculo que combina charla, música y danza, producido por Sadler's Wells, Londres. En 2010 ‘Ballet’ se representó durante ocho días en el Traverse Theatre de Edimburgo, como parte del Edinburgh Festival Fringe. Esta obra se representará en el teatro Sadler’s Wells, de Londres, el 21 de junio de 2011.
 
La madrileña banda Ginferno comparte escenario con Creed para presentar su segundo disco Mondo Totale. El grupo asegura que este album es la espesa jungla, donde cohabitan el rockabilly y la música afrocubana, con el surf, raga hindú, swing y otros ritmos. Para el oído, un paraíso con muchas manzanas.
 
> Entrada libre previa reserva en www.ticketea.com hasta completar aforo
 
 
Hoy 17.10.17
Imagina Madrid
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.