CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ENRIQUE CAVESTANY. TEMPUS FUGIT

Colección de dibujos y collages
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De miércoles a domingo, de 17 a 22 h.
Precio
Entrada libre
Espacio
Cineteca Madrid
Vestíbulo
Institución
La técnica de falso grabado que usa el conocido ilustrador y diseñador dota a sus creaciones de un sugerente ambiente de misterio.

Una colección de dibujos, pinturas y collages compuesta por las series Gángsters y falleras, Tempus Fugit y Retratos de familia. El procedimiento de las técnicas de reserva, que dota a los trabajos de un carácter de “falso grabado”, mantiene todas las características gráficas necesarias para crear el ambiente de cierto misterio que rodea a estas escenas.

Cavestany presentó por primera vez esta colección de dibujos y collages en Innsbruck, donde fue invitado por la Asociación de Artistas del Tirol en 1998. 
Catorce años después de su viaje a Austria "los personajes y situaciones que muestran los dibujos, siguen tan vivos como entonces", según su autor. La muestra se abre con una colección de retratos titulado Gángsters & Falleras. Este artista multidisciplinar ha reunido las historias de estos dos peculiares colectivos en un libro de reciente publicación cuyos relatos mantienen un carácter similar al de las escenas de Tempus Fugit. En esta ocasión, la colección de dibujos y collages ha sido ampliada con dos pinturas que pertenecen a otra serie titulada Retratos de familia, que fue expuesta en Madrid en 1997.

Enrique Cavestany ‘Enrius’ (Madrid, 1943) ha ejercido a lo largo de su amplia carrera profesional como pintor, diseñador industrial e ilustrador de prensa –con treinta años de experiencia en El País y en medios como Revista de Occidente, Gentleman o RTVE, entre otros-. A lo largo de su andadura, ha realizado 23 exposiciones individuales y 25 colectivas y su obra figura en diversos museos españoles.

 



Inauguración: 1 de marzo a las 19:30 h
"Pues los muertos viajan veloces"