CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

COMUNICACIÓN LOW COST

Una nueva cita de los Love Mondays
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
19.30 h.
Precio
Entrada libre
Categoría
Espacio
Central de diseño
Institución
La experta Monste Blanco te enseña a sacar el máximo rendimiento a la comunicación "low cost".

LOVE MONDAYS. El público objetivo es un ente supremo y escurridizo. Hoy en día, las audiencias son tan heterogéneas que todo análisis socio-económico-morfológico-forense es insuficiente para definir estrategias de comunicación efectivas. Debemos recurrir a las herramientas más innovadoras y creativas para impactar y, por una vez, el coste no va a ser definitivo. La encargada de contarnos obra y milagros de la comunicación low cost será Montse Blanco, actual jefa de publicidad de Fundación La Caixa, y experta en comunicación convencional, marketing promocional, experiencial, brand content, comunicación on-line, social media, etc.

Un emprendedor tiene dos marcas que comunicar: su marca personal y su empresa. Que tu marca necesita destacar o ni tan siquiera podrás asomarte al mercado es el quid de la cuestión. Necesitas diseñar una estrategia de comunicación para conseguir tu objetivo final, vender, que tiene como requisito previo darte a conocer. Si estás leyendo esto y piensas “sí, claro, la utopía de la vida: mañana me doy a conocer, pasado arraso en ventas, la semana que viene abro sede en Tokio…” no seas incrédulo y sigue leyendo, anda. Aquí te damos las claves pero tú activas la maquinaria, el esfuerzo y el sentido común. Para que este plan sea eficaz necesitas conocer a tu cliente tipo como si le hubieras parido. Esto te ayudará a saber qué tipo de mensajes conectan con él y a través de qué canales contactarle.

Siendo constante y teniendo claros los planteamientos base irás creando una reputación de marca (mejor buena. Lo de “que hablen de ti aunque sea mal” es un consejo pésimo en el sector emprendimiento).

Tendrás que mantenerte creando impactos continuos que pueden tener bajo coste o coste 0: alíate con otras marcas, haz coworking, networking y whatevering con tal de estar en el ajo, gestiona tus redes sociales con arte y conocimiento. Haz de la red tu hábitat.



 
COMUNICACIÓN LOW COST