CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

FÁBRICA DE CINE SIN AUTOR

Apertura y presentación de la Fábrica
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Horario general de apertura al público
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa
¿Qué película harías tú? En Intermediae se proyectan las películas que se han estado grabando con los vecinos y continúa el trabajo este verano.
Espacio de exhibición del proceso de fabricación. De martes a domingo en el horario de apertura de Intermediae.

La Fábrica de Cine sin Autor, del Colectivo  CsA, sigue trabajando en la fase de Pre-producción hasta el mes de diciembre. A pesar de que algunas personas ya han comenzado sus películas, continúan los encuentros sociales, los contactos, las visitas de profesionales y la planificación de la producción de 2013El barrio de Legazpi, con sus lugares y habitantes, componen el plató de la Fábrica y un espacio de exhibición muestra los procesos de fabricación de las diferentes películas. Toda persona que tenga interés puede realizar aquí su propio cine. 

Tras varios años de experiencias de práctica cinematográfica en Madrid, el colectivo Cine sin Autor comienza la aventura de construir su primera Fábrica.

El colectivo CsA busca poner a prueba sus métodos de realización a una escala mayor, con el objetivo de hacer más visibles sus procesos de fabricación de películas participados, horizontales e inclusivos, unos procesos que creemos que están sentando las bases de un nuevo modelo de producción cinematográfico, acorde al siglo XXI.

La clave de esta metodología consiste en que todas las fases de la producción cinematográfica (guión, rodaje, edición de montaje, corte final y la gestión de las películas) estén dirigidas, protagonizadas y gestionadas por las personas no profesionales que se implican en el proceso, así como abiertas a cualquiera que quiera presenciarlas e intervenir en estos procesos.

El Cine se despoja de sus antiguas políticas para convertirse en un acontecimiento social. Desde hace tres años podemos leer como los textos y acciones más contemporáneas sitúan el momento actual como el origen de la Segunda Historia del Cine.


> Más información: www.cinesinautor.es
cinesinautor.blogspot.com.es




 
FÁBRICA DE CINE SIN AUTOR
FÁBRICA DE CINE SIN AUTOR