Harmonía, Una ópera comestible

HARMONÍA, UNA ÓPERA COMESTIBLE

Un espectáculo de Espada y Monleón

Desde el 20 de julio 2012
al 21 de julio 2012
Lugar: Nave 16
Hora: 21 h.
Precio: 10€

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

Harmonía, una ópera comestible, es un espectáculo que mezcla varias disciplinas artísticas y escénicas, ideado por artistas plásticos, gastrónomos, músicos y arquitectos procedentes de Madrid, Berlín y Londres y que se incluye en la programación de Veranos de la Villa.
 
Sinopsis
 
Harmonía, un pueblo abatido por aburridas exigencias alimenticias, se rebela contra la tiranía del pan en busca de un nuevo modelo social, basado en el deleite y la sensualidad. Sus habitantes, sujetos hastiados en una sociedad hambrienta de nuevas sensaciones, son guiados por Concordia, la voz de la revolución, hacia los manjares de un mundo que se apaga...
 
Una nueva ópera... comestible.
 
Harmonía, una ópera comestible es un proyecto basado en la experimentación sensitiva y el sustento de la imaginación. Estos conceptos se suman a las disciplinas clásicas que integran el género de la ópera, como música e interpretación y otras artes plásticas y escénicas.
 
El sentido del gusto, piedra de toque de esta iniciativa, se incorpora al espectáculo por medio de elementos comestibles y olfativos que el público consume en una degustación conceptual, convirtiéndose en una pieza más del engranaje escénico y que enriquece la experiencia artística en su conjunto.
 

Creadores
 
El proyecto se desarrolla gracias a la colaboración de Espada & Monleón con un grupo de investigación formado por creadores contemporáneos de diferentes países, alumnos y profesores de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, y contando con el asesoramiento de profesionales gastronómicos de prestigio.
 
Primera experiencia...
 
Una primera versión de la Ópera comestible se representó el pasado verano en la azotea del Centro de Arte Dos de Mayo en forma de ensayo general con una gran acogida por parte del público.
Este año, Harmonía, una ópera comestible se pondrá en escena en Matadero Madrid en dos únicas funciones, con un espectáculo renovado y una producción especialmente diseñada para la ocasión, con el afán de acercar a un amplio público este cúmulo de sensaciones: la historia del ascenso y caída del estado del Harmonía.

> Puedes seguir el proceso creativo de Harmonía en el Blog http://harmoniacomestible.tumblr.com/
En él publicaremos materiales sobre la creación artística culinaria, referentes plásticos y escénicos e imágenes de la evolución del proyecto.

> Con el apoyo del Programa de producción artística Matadero Madrid 2011.

 

Idea Original
EspadayMonleón

Libreto
Beatrice Loft Schulz

Música
Beatrice Loft Schulz 
May Kersey

Dirección Artística
Carlos Monleón

Producción ejecutiva
María F. Espada

Diseño de Escenario
Langarita y Navarro Arquitectos

Gastroescena
Espada y Monleón
Roberto Salas

Escenografía
Alfredo Rodriguez
Esther Zingale
Garazi Valmaseda
Mariana  Lain
Norah Delgado
Miluca Sanz

Diseño de Iluminación
Jesus Xflash
Marta Orozco

Videografía
Jose Salas @ Machines Desirantes Buró

Comunicación
Machines Desirantes Buró

Diseño de Imagen y maquetación
Elena Alonso

Ilustraciones
Beatrice Loft Schulz
Elena Alonso

Vestuario
Luis Manteiga
Cala Fernández-Fígares

Dirección de Coro
Fernando Saizal

Coreografía
Virginia Febrero 
Fernando Sánchez

Colabora
Naves del Español

Empresas Colaboradoras
Rolau
Indugraf
Lab35

 

Hoy 24.06.17
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.