MUESTRAS DE ARCHIVO

Juan Zamora, Javier Lozano, Óscar Martínez, Bárbara Fluxá + Lidia Benavides (artista invitada)

06 de septiembre 2012
Lugar: El Taller
Hora: 19 h.
Precio: Entrada libre

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

Muestras de Archivo es un ciclo de presentaciones en el que artistas del Archivo de Creadores dan a conocer al público su obra, publicaciones recientes o cualquier otro trabajo creativo del que sean autores o co-autores.

Cada sesión se completa con la presentación de un artista local seleccionado por uno de los miembros del archivo y con una muestra expositiva de las obras o publicaciones de todos los artistas participantes, que finalizarán la actividad charlando sobre una temática que decidirán previamente. En esta ocasión participan Juan Zamora, Javier Lozano, Óscar Martínez y Barbará Fluxá, que invita a su vez a Lidia Benavides.

La presentación de Juan Zamora gira en torno al proyecto Playing dead que el artista ha estado desarrollando en Nueva York durante su residencia artística de 9 meses en The International Studio & Curatorial Program (ISCP). El proyecto se basa en el mecanismo de defensa animal llamado “Play dead”, que no es más que el hacerse el muerto durante un periodo ilimitado de tiempo para evitar ser devorado por un depredador o para atacar por sorpresa a una víctima elegida. Al igual que todo el grueso de la obra de Juan Zamora, se trata de un proyecto multidisciplinar basado en el dibujo como técnica y el Animismo como concepto. Para más información visita su website www.juanzamora.com

Javier Lozano y Óscar Martínez llevan a cabo una presentación conjunta haciendo un repaso de algunas de sus obras, publicaciones y colaboraciones con otros artistas.  Además, presentan un proyecto en colaboración, Mitos y leyendas, que contendrá alrededor de 200 dibujos realizados entre ambos y con los que planean hacer un libro que publicarán en los próximos meses.

Bárbara Fluxá presenta su último proyecto, Paisaje cultural sumergido, una  instalación audiovisual que cuestiona la obsesión contemporánea por la memoria como posible fruto del pánico ancestral al olvido. Además, Bárbara invita a Lidia Benavides a presentar su obra reciente.



© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.