CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

FESTIVAL INTERNACIONAL EL OJO COJO

Diálogo intercultural, integración, cine de calidad
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
19 h.
Precio
Entrada libre
Espacio
Nave 17. Nave una
Terrario
Programa
Festival nacido con el objetivo de promover el diálogo intercultural y la integración y difundir obras cinematográficas de calidad que de otro modo difícilmente se verían en España.

Organizado por la Asociación Cultural El Ojo Cojo, desde 2005 se desarrolla en Madrid este festival que nació con el objetivo de promover el diálogo intercultural y la integración de grupos desfavorecidos, difundiendo obras cinematográficas de calidad que difícilmente llegan a los cines en España.

Jueves 11

>19 h - Ngutu, 2012, documental. Dir. Felipe Del Olmo y Daniel Valledor. España, 4', castellano. 

Ngutu es un vendedor de periódicos ambulante que apenas vende ejemplares. Indignado, se dedica a observar detenidamente a los peatones para poder progresar en su negocio.

 >19.10 h - De las calles al terreno de juego, 2012, documental. Dir. Carlos Sánchez-Llibre y Josep María Badell. España, 80', español, inglés, afrikáans y xhosa.

"El deporte tiene el poder de inspirar y unir a la gente". Mientras la selección española hacía historia en el primer mundial de fútbol del continente africano, se celebraba en paralelo un campeonato infantil en el que tres de sus participantes tuvieron la gran oportunidad de conocer a sus ídolos futbolísticos. Este es el reflejo del sueño de cohesión social que inspiraron las palabras de Nelson Mandela.

 >20.30 h - La cosa en la esquina, 2011, ficción – animación. Dir. Zoe Berriatúa. España, 10', castellano.




 
FESTIVAL INTERNACIONAL EL OJO COJO