CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MIC

Dispositivo de conexión de Debajo del sombrero con el público.
Fecha inicio
Fecha fin
Formato
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa
Mic es el display creado por el artista Álvaro Matxinbarrena para el colectivo Debajo del Sombrero. Su función es conectar al público con el trabajo que realiza el colectivo. 
Mic es el display creado por el artista Álvaro Matxinbarrena para Debajo del Sombrero. A partir de octubre Mic estará en la nave de Intermediae y su función será conectar al público con el trabajo que realiza el colectivo.
  Alto, para ser bien visible, y a la vez móvil y ágil  como una carretilla, Mic está perfectamente equipado para cumplir con sus funciones. Lleva una pantalla de vídeo y  un cajón con información impresa, para dar. Para recibir, un cajoncito donde se ofrece papel y lápiz al visitante que quiere dejar su sugerencia, un atril donde escribir la sugerencia, y un buzón donde depositarla. 
  Mic ha sido construido en la nave y a partir de material de deshecho, al modo de los artistas del Sombrero que Álvaro Matxinbarrena conoce bien ya que es un colaborador habitual de sus programas. Ha impartido talleres  en varias ocasiones como artista invitado, y ha compartido por una semana su casa y su estudio en Elgorriaga, Navarra, con un grupo de 6 participantes en el intensivo de verano que organiza el Sombrero.   Otra colaboradora muy cercana a Debajo del Sombrero es la artista Teresa Isasi, fotógrafa de cine. Los comienzos, los primeros talleres en otoño de 2007, cuando Intermediae acababa de abrir sus puertas y el resto de Matadero era en su mayoría un conjunto de naves huecas, fueron fotografiados por Teresa quien ya no ha dejado de fotografiar al colectivo en su andadura.
  Para su inauguración Mic ofrecerá en su pantalla un recorrido de la historia de Debajo del Sombrero, sus primeros 5 años a través de las fotografías de Teresa Isasi.

 
MIC