Sin título © Jorge Fuembuena
La ciudad dorada © Jordi Colomer
Mano de artista © Fernando Sánchez Castillo
Arctic Wildlife © Ville Lenkkeri

EDICIONES ESPECIALES

Sánchez Castillo, Colomer, Ville Lenkkeri

Desde el 25 de octubre 2012
al 31 de diciembre 2012

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

Las Ediciones Especiales de Matadero Madrid son una nueva línea editorial de arte cuyo objetivo es poner al alcance del públicp obras de artistas que participan en la programación del centro, en edición limitada y a bajo precio.

Jorge Fuembuena, Fernando Sánchez Castillo, Ville Lenkkeri y Jordi Colomer son los autores que inauguran esta nueva línea editorial que irá ampliándose en el futuro con nuevos autores cuyo trabajo se produzca o exhiba en Matadero Madrid.


Jorge Fuembuena
Sin título / Untitled, 2010
Edición de 50. Impresión digital cromogénica en papel fotográfico Endura  RC, 30 x 37 cm., color. 
28 x 35 cm.

Esta fotografía forma parte de la exposición Portraits/Retratos, que tiene lugar en la Plaza de Matadero Madrid entre el 25 de enero y el 30 de junio de 2013. En la muestra, Jorge Fuembuena (Zaragoza, 1979) presenta una serie de retratos donde extrae de lo colectivo o lo comunitario al individuo, otorgando a cada sujeto la representación de sí mismo.

Este ensayo fotográfico de 20 imágenes es un documento personal sobre distintas fisonomías y sobre sujetos que dan la espalda a la realidad. Así, el artista investiga las diferentes correspondencias emocionales y reflexiona sobre la naturaleza del ser social y del ser individual.
 
En palabras del artista, “un retrato es un acto de seducción. La fotografía me sirve para relacionarme con los demás y con el mundo. Esa idea de metaforizar una dicotomía entre control y caos. Como fotógrafo trabajo con lo que conozco. Como artista trabajo con lo que no conozco. Pienso que el método, la dimensión y el sistema con que cada uno trabaja determina su madurez como autor”.

Matadero Madrid acredita que la obra adquirida es una copia auténtica del artista Jorge Fuembuena, quien ha supervisado la presente copia y ha accedido a incluirla dentro de la colección “Ediciones especiales de Matadero Madrid”.


240€ Compra tu ejemplar aquí


Ville Lenkkeri
Arctic Wildlife
. Barentsburg, Spitsbergen, 2005
De la serie The Place of No Roads Edición de 50. Impresión digital cromogénica en papel fotográfico Endura RC.

 

30 x 37 cm.

Esta fotografía forma parte de la exposición Vidas y lugares (Lives and Places) que tiene lugar en Matadero Madrid desde el 14 de septiembre al 16 de diciembre en el marco del festival Días Nórdicos. La imagen forma parte de la serie The Place of no Roads, donde Lenkkeri realizó una serie de visitas a dos pueblos rusos de Spitzbergen. Para él, estos asentamientos mineros abandonados eran “no tanto una cicatriz depresiva en el paisaje ártico, sino como lugares justos y felices de bienestar común, donde las jerarquías competitivas habían sido abolidas en favor de la igualdad”. El viaje devino en “una búsqueda personal de maneras alternativas de vivir”, el lugar, “en una utopía, al menos por haber fracasado en su supervivencia”.
 
Matadero Madrid acredita que la obra adquirida es una copia auténtica del artista Ville Lenkkeri, quien ha supervisado la presente copia y ha accedido a incluirla dentro de la colección “Ediciones especiales de Matadero Madrid”.
 
Jordi Colomer
La ciudad dorada / City of Gold, 2012
Edición de 50 + P.A. numeradas y firmadas por el artista. Serigrafía con efecto anaglifo a 2 tintas sobre papel arches 88, 300 g.
30 x 37 cm.

Esta serigrafía es una obra que surge a partir de la instalación Prohibido Cantar / No singing (Obra didáctica sobre la fundación de una ciudad paradisíaca), un proyecto de Jordi Colomer para el espacio Abierto x Obras, que se pudo visitar en Matadero Madrid entre el 14 de septiembre y el 31 de diciembre de 2012.
 
Matadero Madrid acredita que la obra adquirida es una copia auténtica del artista Jordi Colomer, quien ha supervisado la presente copia y ha accedido a incluirla dentro de la colección “Ediciones especiales de Matadero Madrid”.
 

 
Fernando Sánchez Castillo
Mano de artista, 2012. Figura militar.
Fundición en plomo con base de plomo. Edición de 50 numeradas y firmadas por el artista. Altura 23 cm.
Caja de madera
32 x 22 x 15 cm.

Esta escultura es una obra que surge a partir de la instalación Síndrome de Guernica, un proyecto de Fernando Sánchez Castillo para el espacio Abierto x Obras, que se pudo visitar en Matadero Madrid entre el 20 de enero y el 29 de abril de 2012.
 
Matadero Madrid acredita que la obra adquirida es una copia auténtica del artista Fernando Sánchez Castillo, quien ha supervisado la presente copia y ha accedido a incluirla dentro de la colección “Ediciones especiales de Matadero Madrid”.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.