CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

RED SHIRLEY Y LOU REED'S BERLIN

Proyección de los cortos Red Shirley y Lou Reed's Berlin.
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
22.30h
Espacio
Cineteca Madrid
Institución
Proyección de los cortos Red Shirley y Lou Reed's Berlin.
Matadero Madrid acoge la proyección de dos documentales del conocido cantante y escritor de rock, Lou Reed. Uno dirigido por él y Ralph Gibson, y otro de Julian Schnabel que recoge sus primeras actuaciones en directo del álbum Berlín. Considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario, e influyente en el arte pop desde la década de los 60, en su época de The Velvet Underground escribió canciones que han pasado a la historia de la música como Heroin, Rock and Roll, I'm Waiting for the Man y Sweet Jane.

- Red Shirley Dir: Ralph Gibson, Lou Reed Duración: 28 minutos Año: 2010 Música: Lou Reed   Red Shirley es el homenaje de Lou Reed a su prima Shirley Novik, en vísperas de su cumpleaños número 100. A través de Red Shirley, somos partícipes del periplo vital de una mujer que sobrevivió a dos guerras mundiales, tras escapar de Polonia a los 19 años y perder a su familia a manos de los Nazis. La cinta narra su llegada a Canadá y, finalmente, su estancia ilegal en Nueva York, durante la que ocultó su verdadera identidad bajo el nombre que da título al corto. El film contó con la participación de Ralph Gibson y, como no podía ser de otra forma, la música corrió a cargo de Reed, quien compuso temas originales, que fueron grabados junto a su actual banda, Metal Machine Trio.
  - Lou Reed´s Berlin
Director: Julian Schnabel Duración: 85 minutos

Lou Reed grabó el álbum Berlin en 1973. Fue un fracaso comercial. Durante los siguientes 33 años, nunca tocó el álbum en directo. En diciembre de 2006, durante cinco noches, Lou Reed interpretó en el St. Ann’s Warehouse de Brooklyn su obra maestra sobre las oscuras hermanas del amor: celos, ira y pérdida. Estuvo acompañado por una treintena de músicos y voces, entre los que se encontraban el guitarrista original del disco, Steve Hunter, e invitados como el cantante Antony.   El film recoge las primeras representaciones en vivo del álbum Berlín. Tachado en un principio como de insustancial, ha sido reconocido como una de las mejores obras de Reed. Su director, Julian Schnabel ofrece al espectador la oportunidad de gozar de un espectáculo rebosante de fuerza y potencia.


 
RED SHIRLEY Y LOU REED'S BERLIN
Ficha artística
Director
Ralph Gibson, Lou Reed y Julian Schnabel.