CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

SIN RUIDO, DE JESÚS PULPÓN

¿Puede el flamenco curar el alma?
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Estreno Sábado 1: 21h. Domingo 2 y Martes 4: 20h.
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Documental sobre el flamenco dirigido por Jesús Pulpón y con música de Dorantes.
Este documental sobre el flamenco, dirigido por Jesús Pulpón, y con música del mundialmente reconocido, Dorantes, sigue a una bailaora de flamenco, en un viaje apasionante desde Cádiz a Los
Balcanes, buscando la respuesta a la pregunta: ¿Puede el flamenco curar el alma?

El estreno, el dia 1 de diciembre, a las 21h, estará acompañado de un concierto de Dorantes y de una exposición sobre el rodaje del documental.

Madrid, 13 de noviembre.- La bailaora de flamenco, Inmaculada Lobato, “La Polvorilla”, consigue llevar a cabo su proyecto vital y concepción de este arte universal que es el flamenco, en “SIN RUIDO”. De la mano de Jesús Pulpón, Imma emprende un viaje desde Cádiz a Los Balcanes para impartir clases a
mujeres y a niños que conviven con las sombras de una guerra, personas que buscan liberar el cuerpo de espacios que lo aprisionan. Inma y sus alumnos llevarán al límite la exploración de sus miedos y de sus deseos más íntimos y en el aula de danza la rigidez dará paso al movimiento “SIN RUIDO”.

En “SIN RUIDO” se descubre una nueva visión sobre el flamenco: su punto de vista terapéutico.

Producido por Leslie Calvo y Carlos Saura Medrano para TRESMONSTRUOS y por CANAL SUR, su grabación comenzó en el pasado mes de diciembre y acabó en mayo de este año. El documental se ha filmado en escogidas localizaciones de Koper y Ljubljana (Eslovenia) y de San Lúcar de Barrameda (Cádiz)



 
SIN RUIDO, DE JESÚS PULPÓN
SIN RUIDO, DE JESÚS PULPÓN
SIN RUIDO, DE JESÚS PULPÓN
Ficha artística
Director
Jesús Pulpón
Producción
Leslie Calvo y Saura Medrano
Fotografía
Nacho López