CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

VIAJE A SURTSEY

De Javier Asenjo y Miguel Ángel Pérez
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
20 h
Precio
3,5€
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona.
Institución
Comedia moderna sobre la amistad, la superación, la relación entre padres e hijos y las pequeñas y grandes aventuras que afrontamos a lo largo de la vida
Presentada en la sección oficial de la última edición del Festival de Gijón, esta es una comedia moderna sobre la amistad, la superación, la relación entre padres e hijos y las pequeñas y grandes aventuras que afrontamos a lo largo de la vida.

Iñaki y Mateo son amigos de toda la vida a los que siempre ha unido sus escapadas a la montaña. El tiempo ha pasado y cada uno ha tirado por su lado. Después de mucho tiempo sin verse, una noche coinciden en un bar. La noche se alarga y entre copa y copa, surge de nuevo la idea de hacer aquella cima de 3000 metros que nunca terminaron de coronar. Pero ahora el tiempo ha pasado y como cuando tenían 18 años ya no se pueden ir así como así, esta vez tendrán que cargar con sus hijos.   Los directores:

Tras haber sido director de publicidad en las distribuidoras Tripictures y Vertigo Films, Miguel Ángel Pérez fundó en 2003 Karma Films, que ha distribuido, entre otras, las películas Ciudad de vida o muerte, La doctrina del shock, Canino o Medianeras. Es autor de la obra de teatro Nada que objetar, guionista de las películas Eres mi héroe (2003), Scouts (2010), que también co-dirigió, y ha producido El vuelo del tren (2011).

Javier Asenjo ha dirigido el video musical de Onion, "Till the Deep Sea Dries", el segmento "No Tresspasing" dentro del cortometraje Los diminutos del calvario (2002), estrenado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, y el corto Una cierta idea de la felicidad, que estuvo en Gijón en 2005. Desde el 2007 a 2009 trabajó en el guión, producción y montaje de la película Scouts, la primera producción de Karma Films.

 
VIAJE A SURTSEY
Ficha artística
Duracion
98 min.