¡QUIETO TODO EL MUNDO!

Festival Escena Contemporánea

23 de febrero 2013
24 de febrero 2013
Lugar: Plató de la Cineteca
Hora: 18h y 20.30h
Precio: 6€. Entradas a la venta en la taquilla de la Cineteca. Horario: Miércoles-Jueves de 19.30h a 20.30h, Viernes de 19.30h a 22.30h, Sábado-Domingo de 17h a 20.30h.

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

Dirección: Juan Ayala
Actores: Miguel Oyarzun, Daniel Gallardo, Enrique Villar, Isabel Sánchez, Lola Manzano.
Iluminación: David Alcorta
Vestuario: María L. Madrigal
Duración: 80 min
Dramaturgia: Juan Ayala y Miguel Oyarzun
Escenografía: Tomás Muñoz
Producción: Isla Aguilar
Dirección de movimiento: Marielle Morales
Música: Miguel Pérez
¿A qué nivel se compromete uno ante la sociedad? ¿Cuál es la responsabilidad del individuo en la sociedad? ¿Qué responsabilidad tienen aquellos que nos representan, han de ser ejemplares o héroes?

Como parte del Festival Escena Contemporánea, ¡Quieto todo el mundo! pretende yuxtaponer diferentes visiones, a veces opuestas y contradictorias sobre el 23-F, rescatar discursos, canciones, momentos públicos y cotidianos de la época y desentrañar los mecanismos humanos que se encuentran detrás de la preparación de un golpe, sea del tipo que sea, para mostrar la sociedad de hoy con sus miedos, incertidumbres, fallos y ambiciones.

La metodología de trabajo de la compañía Mirage sigue la creación colectiva o devise, que hemos desarrollado en los últimos años, intercambiando experiencias en talleres y festivales de teatro en varios países europeos y trabajando en colaboración con compañías internacionales. Como en otros espectáculos de la compañía, ¡Quieto todo el mundo! aspira a hacer de la obra de teatro un evento que rompe los límites del escenario para atraer nuevos públicos a través de la discusión, la reflexión, el divertimento y el aprendizaje de nuevas técnicas. Hacemos cómplice al público para convertirlo en el auténtico protagonista del proyecto partiendo de la idea de borrar las fronteras entre el creador y el espectador. Siguiendo las palabras de Jacques Rancière “difuminar los límites entre los que miran y los que actúan, entre los que son individuos y los que son miembros de un colectivo… el poder común es el poder de la igualdad de inteligencias”.
 
Hacemos una elipsis entre lo acontecido durante la preparación y el intento de golpe de Estado de 1981 con la situación política y económica actual, apostando por la emancipación de los individuos y la igualdad de inteligencias como estrategias de creación y participación del público.
 
 
 



 



 
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.