MARINA ABRAMOVIC: THE ARTIST IS PRESENT

De Matthew Akers y Jeff Dupre

31 de enero 2013, 20.30h
01 de febrero 2013, 20.30h
08 de febrero 2013, 22.30h
14 de febrero 2013, 20h
15 de febrero 2013, 20h
22 de febrero 2013, 22h
Lugar: Sala Azcona
Precio: 3,5€

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Dirección: Matthew Akers y Jeff Dupre
Seductora, valiente, atrevida. Marina Abramović ha redefinido el arte de la performance en los últimos cuarenta años. A través de su cuerpo, la artista serbia crea un trabajo provocativo que emociona a todo el que lo ve. El documental sigue a la artista mientras se prepara para lo que puede ser el momento más importante de su vida: una gran retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York.
 
Los directores: Matthew Akers fue productor y director de fotografía del documental en seis capítulos Circus, y trabajó como productor y operador de cámara en la serie Carrier, que obtuvo un Emmy en 2008. Ha sido el director de fotografía de numerosos documentales, entre los que destacan Lemon, Back in the Hood: Gang War II, Heir to an Execution y Elaine Stritch: At Liberty. Jeff Dupre es socio junto a Maro Chermayeff de la productora Show of Force, que produce para la cadena PBS la serie documental Half the Sky. Su ópera prima como director, Out of the Past, ganó el premio del público al mejor documental en Sundance en 1998. Para conmemorar sus bodas de oro, Amnistía Internacional le encargó producir y dirigir el corto AI50. Ha sido además productor ejecutivo, creador y director de las series Circus y Carrier, y ha producido Broadway: The American Musical, una serie dirigida por Michael Kantor.

© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.