LA AMANTE INGLESA

De Marguerite Duras

Desde el 08 de febrero 2013
al 10 de marzo 2013
Lugar: Sala 2
Hora: De martes a sábado 20.30h. Domingos 19.30h.
Precio: Entradas 22 €. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.

Institución:
NAVES MATADERO CENTRO INTERNACIONAL DE ARTES VIVAS

Espacio: Naves Matadero

Dirección: Natalia Menéndez
Autor: Marguerite Duras
Actores: José Pedro Carrión, José Luis Torrijo y Gloria Muñoz
Iluminación: Juan Gómez Cornejo
Vestuario: María Araujo
Escenografía: Alfonso Barajas
Iluminación : Juan Gómez Cornejo
Espacio sonoro: Luis Miguel Cobo
Diseño, cartelería: Enrique Bordes
José Pedro Carrión protagonizará La amante inglesa en las Naves del Español. La obra, dirigida y adaptada por Natalia Menéndez, se estrenará el 8 de febrero en la Naves del Español de Matadero. El reparto lo completan José Luis Torrijo y Gloria Muñoz. 

La escritora Marguerite Duras (1914-1996) parte de una crónica de Jean-Marc Théolleyre donde el periodista cuenta como una mujer mató a su marido y lo descuartizó. El crimen evocado en La Amante Inglesa se produjo en la región del Essonne, en Savigny-sur-Orge, en el barrio llamado “La Montaña Adoquinada” en diciembre de 1949. Se llamaban los Rabilloux. Él era militar de carrera jubilado. Ella, nunca tuvo un empleo fijo. Tuvieron dos hijas. La mujer Rabilloux mató a su marido: Una noche, mientras leía el periódico, le estrelló el cráneo con el martillo llamado “de albañil” para cortar leña. Una vez cometido el crimen, durante varias noches, Amélie Rabilloux despedazó el cadáver. Después, de noche, lanzó los pedazos en los trenes de mercancías que pasaban por ese viaducto de la Montaña Adoquinada, a razón de un pedazo por tren cada noche. De inmediato la policía descubrió que estos trenes que surcaban Francia tenían algo en común: todos pasaban precisamente bajo ese viaducto de Savigny-sur-Orge.
 
Amélie Railloux lo reconoció al momento de su detención. El cronista de Le Monde decía que Amélie Rabilloux, hacía preguntas incansablemente para intentar saber el porqué de ese crimen que había cometido, sin que ella supiera la razón.

Duras transforma esta crónica con personajes distintos, primero en una novela La amante inglesa y después en una obra de teatro El teatro de la amante inglesa, aunque escribe una obra de teatro anterior donde aborda el tema tal y como fue en la crónica.

Esta obra situada en 1966 y se estrena en París en 1967 en el Teatro Gémier de París con Madeleine Renaud, Claude Dauphin et Michaël Lonsdale; bajo la dirección de Claude Régy.

 
 
Una Coproducción del Teatro Español y Mayfield Theatre


 
 
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.