ZULOAK

Proyección del documental y concierto de la banda

02 de febrero 2013, 20h
Lugar: Sala Azcona
Precio: 10€

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Dirección: Fermín Muguruza
Duración: 99 min
Cuando una estudiante de Bellas Artes en la Universidad de Bilbao, Arrate Rodríguez, se entera de que dos chicas de su misma facultad están planeando montar una banda de electro-rock, aparece en escena realizando distintas propuestas estéticas y de agitación y propaganda, convirtiéndose en pieza fundamental del grupo con su cámara siempre en mano, dispuesta a registrar todos los movimientos que realicen para llevar su proyecto adelante. Arrate nos irá contando como eligen a la otra miembro del grupo, las discusiones que tienen entre ellas sobre distintos temas que les inquietan y qué visión quieren dar de ellos en sus canciones; así, veremos discusiones sobre el sexo, la situación actual del mundo, las tribus y los estilos globalizados, la elección de una lengua concreta para cantar, los pilares fundamentales de una sociedad que detestan, como la familia y los distintos sistemas de control social.
 
El director: Nacido en Irun, Fermín Muguruza fundó las bandas Kortatu, Negu Gorriak y Kontrabanda, los sellos discográficos Esan Ozenki y Talka y ha grabado numerosos discos. Ha dirigido el documental Checkpoint Rock: Canciones desde Palestina (2009), que clausuró el Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián y se presentó en Zinemira del Festival de San Sebastián de ese año, y Next Music Station, una serie producida por Al Jazeera Documentary Channel sobre la música actual de varios países árabes y que fue presentada en Zinemira en 2011.

Al terminar la proyección, tendrá lugar un concierto de la banda. 

http://www.zuloak.com/


 
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.