CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

FUERA DE LUGAR

Del actor y director Fernando Guillén-Cuervo
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Documental que pone el foco en un problema "invisible" en nuestra sociedad actual: la situación de las personas con trastorno mental en el ámbito penal y penitenciario
Fuera de lugar es un documental dirigido por el actor y director Fernando Guillén-Cuervo y producido por The Ant Company, que pone el foco en un problema “invisible”’ en nuestra sociedad actual: la situación de las personas con trastorno mental  en el ámbito penal y penitenciario.  

Los protagonistas son precisamente esas personas que han estado internadas en cárceles  españolas y que a través de sus testimonios nos exponen de primera mano su situación. Al mismo tiempo, profesionales de Fundación Manantial complementan la visión del  problema, aportando su experiencia y conocimiento en el tratamiento integral de personas con trastorno mental.  Para ello, Fernando se basa en el formato de entrevistas personales, cara a cara, para  poner el énfasis en las personas y se sirve de un montaje ágil pero al servicio de las historias individuales, que resalta el mensaje por encima de cualquier artificio  audiovisual.
  http://saludmentalyprision.fundacionmanantial.org/fuera_lugar.php


 
FUERA DE LUGAR
Ficha artística
Director
Fernando Guillén-Cuervo
Duracion
29 min