LECTURAS NIETZSCHEANAS

Seminario para la investigación y difusión del pensamiento nietzscheano

26 de febrero 2013
19 de marzo 2013
30 de abril 2013
28 de mayo 2013
Hora: 18-20h
Precio: Entrada libre previa inscripción en seminarionietzsche@filos.ucm.es

Institución:
CASA DEL LECTOR

Espacio: Casa del Lector

El Seminario para la investigación y difusión del pensamiento nietzscheano se ha constituido en la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense como una plataforma de trabajo para la reflexión, el estudio y la divulgación del pensamiento y la obra del filósofo Friedrich Wilhelm Nietzsche. El Seminario está integrado por profesores y doctorandos cuyas investigaciones giran en torno a la obra de este pensador alemán.

El Seminario Nietzsche Complutense se reúne con carácter ordinario el último martes de cada mes, además de organizar otras actividades extraordinarias. Las sesiones ordinarias tendrán lugar mensualmente en Casa del Lector. Durante este año hemos centrado nuestra atención en la lectura de la primera gran obra de Nietzsche, El nacimiento de la tragedia (GT), analizando y profundizando, a partir de ella, en las nociones de lo trágico y lo dionisiaco. Cada sesión será dirigida por un miembro del Seminario y en ella se analizarán algunos parágrafos seleccionados de la obra. Asimismo, a la exposición inicial seguirá una breve réplica por parte de otro de los miembros del Seminario, así como un debate abierto, para finalizar. Los textos seleccionados de GT pueden ser consultados en la pestaña “Sesiones” de nuestra web. La intervención inicial será enviada por correo electrónico una semana antes de la sesión a quien lo solicite.
 
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.