CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES

El Óbolo Producciones
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De miércoles a sábado 20.30h, domingos 19.30h.
Precio
14€ (2x1 vecinos de Usera) Entradas a la venta en la taquilla de las Naves del Español y del Teatro Español
Espacio
Naves Matadero
Plató de la Cineteca
Institución
Espectáculo teatral de El Óbolo Producciones en tono de comedia donde la condición del exiliado se universaliza y se traduce en condición del desplazado, del desarraigo o de la marginalidad.
Nuestra Señora de las Nubes es una extraordinaria comedia que podríamos clasificar dentro del realismo mágico.  Con un lenguaje cercano y directo, cargado de humor. Donde la condición del exiliado se universaliza y se traduce en condición del desplazado, del desarraigo o de la marginalidad. Una pieza que reflexiona sobre la memoria, pero también sobre el olvido. Sobre los motivos que conducen al exilio, pero también al comportamiento costumbrista de arquetípicos personajes,  posibles habitantes de cualquier pueblo del planeta.

Sobre Kubik Fabrik:

Kubik Fabrik es un proyecto de gestión cultural que nace en 2010 como plataforma de creación en el popular barrio de Usera. El espacio se instaló en una nave industrial destinada antiguamente al reciclaje de papel y cartón. Desde hace unos meses, los responsables de la nueva sala están negociando con el Ayuntamiento de Madrid la pertinente licencia para cambiar la actividad de dicho inmueble, circunstancia por la que se han visto obligados a cerrar su actividad al público.   El Teatro Español, en colaboración con Coordinación de Matadero y en su afán de apoyar los nuevos proyectos de salas y compañías independientes ha brindado a los artífices del proyecto la posibilidad de trasladarse al plató de la Cineteca en el Matadero de Madrid y de esta manera Kubik Fabrik podrá seguir mostrando su programación a su cada vez más nutrido público entre los que se encuentran muchos vecinos del barrio de Usera.


Compañía: EL ÓBOLO PRODUCCIONES
NUESTRA SEÑORA DE LAS NUBES
Ficha artística
Director
Lino Ferreira
Iluminacion
Pedro Yagüe
Vestuario
Nuria Martínez
Duracion
90 min
Dramaturgia
Arístides Vargas
Espacio Sonoro
Javier Almela