CAMPOS LÍQUIDOS / PICNIC URBANO

AAIS / Fundació Enric Miralles

Desde el 06 de junio 2013
al 09 de junio 2013
Lugar: Nave 16.2

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

Campos Líquidos, del 6 al 9 de junio en Matadero Madrid, es una instalación multisensorial que toma como punto de partida el movimiento del agua para presentar una programación que juega con la relación entre cuerpo, música e imagen. Una forma permeable y móvil habitará la Nave 16 de Matadero, sirviendo de paisaje vivo en el que se programarán performances, picnics interactivos y sesiones musicales donde el público será parte integrante de las acciones.

Campos Líquidos es una propuesta del Posgrado en Diseño y Performance espacial de la prestigiosa escuela de arquitectura de Londres, AA Architectural Association School, con la colaboración de DistractFold Ensemble, New Movement Collective, Metamind (Vj´s de Costa Rica).

Campos Líquidos ocupó en mayo el Roca London Gallery diseñado por Zaha Hadid. Tras el verano, y su paso por Matadero, se presentará en la Trienal de Arquitectura de Lisboa, el 11 de septiembre de 2013.

PICNIC URBANO

En interacción con el proyecto Campos Líquidos, la Fundación Enric Miralles ha sido la encargada de diseñar el mobiliario y la intervención espacial en la entrada de la Nave 16 que habilita el espacio para acoger Picnic Urbano, los distintos picnics organizados para estos días y en el que se busca crear un intercambio vibrante de ideas entre público, artistas y creadores.

La construcción de las piezas ha sido realizada durante un taller organizado en Matadero Madrid por el equipo de la Fundació Enric Miralles y EMBT Miralles Tagliabue, en el que los alumnos han aprendido y aplicado técnicas tradicionales de manipulación de materiales naturales, como el ratán, el mimbre y tejidos reciclados.

Continuando con el método de creación del Pabellón de España en la Exposición Universal de Shanghai 2010, esta instalación parte del concepto de proceso como método de experimentación y descubrimiento donde cada acción es igual de importante que el resultado final y donde una práctica intuitiva produce un resultado inesperado.

El taller ha supuesto para los alumnos la familiarización y el trabajo manual de un material tradicional aunque desconocido para ellos, con el que han diseñado, inventado y construido piezas de mobiliario urbano.

PROGRAMA

6 de junio

19h Inauguración y presentación a cargo de AAIS y la Fundación Enric Miralles.
22h Música y audiovisuales acompañado de un picnic nocturno.

7 de junio
20h Performance introductoria Campos Líquidos. Un pequeño conjunto de bailarines y músicos del New Movement Collective, Distract Fold y Metamind actuarán en la instalación de AAIS.
21h Concierto de David McAlmont.
21.30h Celebración Campos Líquidos. El DJ Andy Dean y VJ Group Metamind transformarán la instalación completa de Campos Líquidos en una celebración visual y sonora. 

8 de junio
14-19h Picnic Urbano. Instalación y diseño a cargo de AAIS y la Fundación Enric Miralles. Comida ofrecida por Olivia te Cuida.
19-21h
 Concierto en colaboración con el festival  Each one Teach One.
21-24h Performance principal de Campos Líquidos (AAIS/ NMC/ DFE/ Metamind). 

9 de junio
14h Picnic Urbano. Mercado de trueque de ideas.
16-16.30h Concierto en colaboración con el festival Each one Teach One – A los Orishas

*Créditos imágenes: Sue Jan Yeong


 










JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.