CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

EACH ONE TEACH ONE PARTY

Aprendizaje compartido
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Actividades gratuitas - Conciertos 8€
Espacio
Matadero Madrid
Nave 16 - Calle Matadero - El Taller
Institución
Jornadas de visibilizacion de la cultura africana y afroespañola en nuestro país, su riqueza, diversidad, valores y aportaciones a la cultura global a través de conciertos, cine, debates, moda y mucho más.
EACH ONE TEACH ONE PARTY son unas jornadas de visibilizacion de la cultura africana y afroespañola en nuestro país, su riqueza, diversidad, valores y aportaciones a la cultura global del mundo. Así mismo también es una forma de promocionar y evidenciar resultados en torno a las sesiones EACH ONE TEACH ONE del Laboratorio Social de MICROONDAS que ha desarrollado Pedagogías Invisibles en MATADERO cada JUEVES.
  La cita EACH ONE TEACH ONE “Cada uno enseña a uno” proviene de la estrategia que los esclavos analfabetos utilizaban para empoderarse a través de la educación. Para dicha comunidad estaba prohibido el acceso a la educación, por lo que “ilegalmente”, cada uno enseñaba a uno. En el Laboratorio Social de Microondas, se ha buscado precisamente poner en práctica esta filosofía como fuente dinamizadora de una comunidad de aprendizaje, educando además en visibilidad (desde entornos culturales empoderadores), en diversidad (mediante diferentes formas de educar y concebir el aprendizaje), y desde distintos puntos de vista de la experiencia humana.
  Each one Teach One pretende reivindicar la visibilidad de los procesos de lucha y las concepciones intelectuales que los africanos y afrodescendientes hacen de su propio proceso de integración. 
  El proyecto consiste  en la unión de diferentes elementos didácticos: la música, el arte, el cine, la historia y la cultura en un proceso formativo conjunto, que le proporcione al visitante la información necesaria sobre las luchas,  (triunfos y derrotas) de la Comunidad Negra, que visibilice todo el proceso político, emancipador, y evolutivo, que viene construyendo desde siglos atrás, y que se evidencia en dichas manifestaciones culturales con dicho contenido crítico.
  Dada la carencia de visibilidad, referencia cultural y falta de participación político-social por parte de la Comunidad Negra, estimamos necesaria la creación de actividades culturales, artísticas y sociales, que la fomenten, y que fortalezcan el vínculo entre la propia comunidad (intergeneracional y  a través del proceso político-participativo), y con las otras comunidades, facilitando la integración ciudadana
PROGRAMACIÓN:  
SÁBADO 8
11h Mercadillo de gastronomía y artesanía étnica (Calle Matadero)
  11-15h Debates Foro-Lab (El Taller): Debates de especialistas en desarrollo comunitario – Principales líderes de la Comunidad Afrodescendientes en España   16h Talleres 0-99 Para todos los públicos (El Taller)        
  • 16h Jugando con Etane
  • 17h Arte AFRO para todos! La AFROcolaboradora
18h Proyecto Afrikarte (El Taller) Muestra de arte, moda, turismo sostenible y cooperación en África (Angata, Okakene, Docakene, con2tijeras)   19-21h Conciertos de soul, rap, dub, reggae (Nave 16.2) Karim Salah y Jazzoblexx-Rapeando / King Shorty-Reggae Dub / Spirit Mosiah and Sibidibo Band.   DOMINGO 9
11h Mercadillo de gastronomía y artesanía étnica (Calle Matadero)
  11h Guías Diversity Tour/Expo (El Taller) Revisando la historia. Mamadou Niang, Luis Alberto Alarcon y Ana Cebrian.   12-14.30h Proyección-Debate Cine Afro (El Taller) Corto- Moacir. Largometraje: Cobrador, del director Paul Le Duc.  
16h Concierto gratuito: Muestra de Folklor Cubano -  A los Orishas (Nave 16)
  16.30h Pasacalles Afrikarte (Madrid Río – Matadero Madrid) Angata, Okakene, Docakene, con2tijeras.   17h Talleres 0-99 Para todos los públicos (El Taller)
  • 17h Danza Africana para todos! – Koffi Anselme and Les Pros du Show
  • 18h Las matemáticas empiezan en África – Jerry Tchadie
19-22h Proyección-Debate Cine Afro (El Taller) Largometraje: Hidden Colors, del director Tariq Nasheed.  

 
EACH ONE TEACH ONE PARTY