PRESENTACIÓN ARCHIVO MATADERO

Nueva ubicación en Intermediae

27 de junio 2013, 19h
Lugar: Intermediae

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

El 27 de junio a las 19h, en el marco de las actividades de Curator´s Netwok, se presenta la nueva ubicación del Archivo Matadero en el espacio de Intermediæ, así como una exposición en torno a los cuatro archivos que lo integran.

El Archivo Matadero es un espacio de consulta e investigación desde el que acceder a la documentación de los cuatro archivos que lo conforman. Artes visuales, artes escénicas, arquitectura y arte público son las disciplinas sobre las que cada uno de los archivos trabaja, con el fin de ofrecer un punto de acceso a un amplio abanico documental tanto físico como en soporte digital:

Archivo de Creadores de Madrid: Iniciado en 2009, cuenta con documentación física y online de ciento cincuenta jóvenes artistas y colectivos de diecisiete nacionalidades distintas, vinculados a la ciudad de Madrid. Los creadores han sido seleccionados por quince comisarios.

Archivo  artea:  Reúne un catálogo de vídeos sobre prácticas escénicas contemporáneas: teatro, danza y performance. Su consulta permite visualizar piezas íntegras de artistas españoles e iberoamericanos desde los años 80 hasta la actualidad.

FreshMadrid: El archivo surge tras detectar una nueva actitud ante la arquitectura, su problemática y los límites del discurso disciplinar por parte de profesionales formados en Madrid a principios del 2000.

Madrid Abierto: Entre 2002 y 2012, la Asociación Cultural Madrid Abierto organizó siete ediciones  de un programa de intervenciones artísticas en el espacio público. Esta actividad generó una amplia documentación sobre los proyectos, debates y publicaciones que se realizaron. 

El Archivo Matadero se complementa con un pequeño espacio expositivo en el que periódicamente se da a conocer una muestra de la riqueza del contenido que este archivo ofrece.


  




JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.