CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

FRINGE13

Artes escénicas y música alternativas
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Matadero Madrid
Naves del Español - Cineteca - Casa del Lector - Nave 16 - Intermediae - El Taller - Nave de Música - Plaza Matadero
Institución
Vuelve Fringe Madrid, el festival más arriesgado de artes escénicas y música que busca lo alternativo y nunca visto.
Fringe Madrid es el festival más arriesgado de artes escénicas y música. Buscamos lo que está al límite, lo que abre camino, lo alternativo, lo nunca visto antes.

El festival Fringe como tal se fundó en 1947 en la ciudad de Edimburgo, Escocia, cuando todos los rechazados por el festival oficial (el Festival Internacional de Edimburgo) decidieron montárselo por su cuenta. Ahí nació este nuevo concepto. Desde entonces, y siguiendo la misma filosofía, han aparecido festivales Fringe por todo el orbe terrestre… y el verano pasado llegó a Madrid.
  La primera edición de Fringe Madrid tuvo lugar durante julio y agosto de 2012 en las instalaciones del Centro Cultural Conde Duque, y fue un éxito de crítica y público. Este año el festival muda de nombre y de sitio: se llamará Fringe13 y se celebrará en las instalaciones de Matadero Madrid. Será del 5 al 27 de julio.
  En Fringe13 habrá teatro, música, performance, danza, poesía, actividades infantiles, talleres, monólogos y audiovisuales, además de actividades en salas alternativas. Lo estamos construyendo entre todos, en base a las 490 propuestas de todo el orbe terrestre (y de todas las esquinas de España) que hemos recibido en la convocatoria.
  Este año estamos especialmente interesados en los proyectos específicos para los maravillosos espacios de Matadero, tanto las salas más convencionales como algunas esquinas, callejones y tejados que no suelen usarse para espectáculos.
  Consulta toda la información
FRINGE13