DEL FREAK AL FRAC

CONCIERTOS EN DIRECTO

30 de agosto 2013

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

21h _ El Palacio de Linares
22h _ Caye
23h _ Hey Baxter!

"El Palacio de Linares se dieron a conocer con Himalaya, un ep para la colección New Adventures in Pop del sello Elefant. Cuatro canciones en las que parecía que Poch se hubiera aliado con The Feelies. Pop clásico que avanzaba, intencionadamente, a trompicones; letras que contaban historias imposibles que lindaban con el surrealismo; y un aire crooner que traía a la memoria colectiva a Roy Orbison.

De aquellas sesiones son también las cuatro canciones que ahora edita Discos de Paseo para su serie Tocadiscos. Y resulta curioso, porque si nadie nos hubiera informado, cabría pensar que son fruto de la evolución del grupo después de haberse fogueado con su primer vinilo, dado el acertado eclecticismo del que hacen gala. Abren con La casa es negra (que también da título al siete pulgadas), la canción más continuista con el trabajo anterior. Tejes es lo más parecido a Fernando Arrabal compartiendo sobremesa con Orange Juice, una letra capaz de desarmar a cualquiera (Tienes un jardín / lleno de higueras. / Tienes jardín, / tienes higueras, / higueras breveras, / y un olmo, / del Cáucaso) combinada con una deliciosa melodía de guitarras pop. En la cara B, Lo que me gusta hacer, una adaptación libre (genial la letra) de una canción de Ben Kweller, en clave country que haría las delicias de Los osos montañeses. Y para cerrar el sorpresón, Guanábana, ritmos tropicales desprejuiciados que debería convertirse ya en la canción del verano.” (Fuente: El Palacio de Linares. Texto de Rafa Rodriguez).

Caye es una banda de rock urbano que se estrena con “Bienvenido a Nuestro Banco" un controvertido tema que plasma en una canción lo que ha venido sucediendo con las entidades bancarias desde el primer escándalo financiero hasta ahora. 
Es el primer sencillo de un trabajo de larga duración denominado “Trinka” que saldrá a la venta próximamente.

Hey Baxter! nació como un proyecto personal-musical de Jesús A. Gutiérrez, anteriormente conocido bajo el nombre de Shining Ship Lights.
Con aires más intimistas y un sonido más Folk, nace “She & Her Frozen Heart” ,primer EP de este proyecto, auto-gestionado y producido por Brian Hunt. Sale a la luz en verano de 2010 cosechando buenas impresiones y buenas críticas en medios musicales.
Actualmente Hey Baxter! se ha consolidado como banda. Los miembros actuales son Diego Ramírez de Arellano en la batería, Abel del Fresno en el bajo, Iván Pozas en la guitarra y Jesús A. Gutiérrez en voz y guitarra.
En 2012 publican su segundo EP con Brian Hunt en la producción nuevamente y bajo el título “REBORN” con un sonido más eléctrico, con el que se consolidan como una banda sólida y de directo.
Ambos trabajos se pueden obtener por descarga directa gratuita en (http://heybaxter.bandcamp.com/ )

 
Hoy 22.11.17
La Plaza en Invierno 2017
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.