CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MARRANADAS

Adaptación de la novela de Marie Darrieussecq
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
13,50 euros/ 18 euros
Espacio
Nave 16. Centro de residencias
Pepa Charro, "La Terremoto de Alcorcón", protagonizará desde el 17 de septiembre la adaptación de la novela de Marie Darrieussecq.
Marranadas es la adaptación al teatro que Alfredo Arias hace de la aclamada novela homónima. Alfredo Arias asume también el reto de interpretar a toda la extraña galería de personajes que aparecen en escena. Cuenta que el deseo de encarnar los personajes, 5 de ellos mujeres, se volvió una necesidad del orden de "compromiso ideológico", del mismo grado del que había sentido cuando decidió hacer el papel protagónista de Le Frigo de Copi, Madame en Las criadas de Jean Genet o el papel principal de Madame de Sade de Mishima.

Marranadas cuenta, con humor negro, la historia de una mujer, Chloé, que se transforma en una cerda. Su cuerpo oscilará entre lo animal y lo humano. Por la escena desfilará una galería de personajes que la enfrentarán a contactos atroces con la realidad. Descubrirá que, hasta en las personas más piadosas, puede haber una crueldad infinita. Lo que cuenta Marranadas es que, ante lo diferente, la sociedad responde con arbitrariedad y violencia. Marranadas permite crear el cuadro de una sociedad en descomposición, tomándola desde el ángulo de lo fantástico.

 La novela Marranadas, de Marie Darrieussecq, ha sido traducida a más de 30 lenguas vendiendo más de 23.000 ejemplares solo en Francia y casi un millón de ejemplares en el mundo.  El director de cine, Jean –Luc Godard, ha comprado los derechos para su adaptación cinematográfica.

 Pepa Charro, más conocida como “La Terremoto de Alcorcón”, es la actriz que interviene en el film que se proyecta en la obra. El público podrá descubrir en esta obra a la artista en una vis poco conocida para muchos. El film proyectado cuenta también con interesantes colaboraciones, como la de Agustín Villaronga en el rol del despiadado director de la perfumería.

 Alfredo Arias está considerado uno de los grandes creadores de Francia gracias a su universo teatral cargado de inventiva, poética y de las fascinaciones de su infancia. Ha recibido el premio Plaisir du Théâtre, el Pegaso D’Oro y el Premio Eti en Italia, así como el premio ACE de la crítica argentina. Ha recibido dos veces el Molière al mejor espectáculo y en 2003 recibió el Molière d’Honneur. Ha sido director del Centro Dramático Nacional de Aubervilliers.




MARRANADAS
Ficha artística
Director
Alfredo Arias