CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ROBERTO ZUCCO

Basado en la novela de Bernard-Marie Koltès
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
16,50 euros /22 euros
Espacio
Naves Matadero
Institución
Obra de teatro basada inspirada en la obra de Bernard-Marie Koltès que cuenta la vida de un asesino en serie italiano
Bernard-Marie Koltès es sin ninguna duda uno de los autores contemporáneos más importantes, con un discurso que privilegia la palabra, la intensa poesía y el realismo más directo; su teatro busca con complicidad unir la tradición realista psicológica, el vértigo clásico y la radicalidad de las vanguardias, sin ocultar sus obsesiones. En sus obras todo vuelve a aparecer bajo una nueva luz que deforma o amplifica la realidad.

Julio Manrique, apuesta por este texto, 20 años más tarde de su estreno en Barcelona, con un reparto de lujo y con Pablo Derqui interpretando al asesino italiano. Cristina Genebat, ha hecho la traducción. Completan el elenco: Laia Marull, Andrés Herrera, Maria Rodríguez, Xavier Boada, Rosa Gàmiz, Xavier Ricart y Oriol Guinart, que interpretan diversos papeles... ¡Más de una veintena!

Obra de texto, basada en la figura de Roberto Succo, un asesino en serie italiano, que después de matar a sus padres con tan solo 19 años, escapó de la prisión donde estaba recluido y esparció terror y violencia a doquier matando a sangre fría a todo aquel que se le cruzaba por su camino. Finalmente, fue detenido por la policía cerca del domicilio familiar, en 1988.





Encuantro con el público:
Jueves 3 de octubre de 2013

ROBERTO ZUCCO
Ficha artística
Director
Julio Manrique