CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

RED BULL MUSIC ACADEMY WEEKENDER

1ª Edición del Festival
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Abono: 40 €
Espacio
Matadero Madrid
Omar Souleyman, Chris & Cosey, Derrick Carter, Fuck Buttons, The Haxan Cloak, Fasenuova, Joe Crepúsculo y bRUNA son algunos de los artistas que actuarán en este nuevo festival.
El entusiasmo por seguir agitando la escena musical de Madrid siguen creciendo y la Academy continúa creando nuevas formas de hacerlo. Del 3 al 6 de octubre llegará a Madrid Red Bull Music Academy Weekender, un nuevo formato bajo el paraguas de la Academy, que comisaría toda su programación. El proyecto refuerza así su compromiso con Madrid tras la edición de 2011 celebrada  en Matadero Madrid, su legado en forma de Nave de Música y dos ediciones de RBMA Bass Camp.
Entre los artistas confirmados se encuentran los legendarios  Chris & Cosey, pioneros de la música industrial, ambos ex componentes de Throbbing Gristle y responsables de varios discos de culto en el sello Rough Trade durante los 80; Derrick Carter, figura clave del house de Chicago de los primeros 90 y fundador del sello Classic; Fuck Buttons, reyes de la psicodelia electrónica que llegarán desde Bristol con disco nuevo bajo el brazo, Slow Focus; Omar Souleyman, estrella del folk sirio que cuenta con más de quinientos discos a sus espaldas y  The Haxan Cloak, multiinstrumentista británico, uno de los buques insignia del sello Tri Angle y responsable de uno de los discos de electrónica experimental del año, Excavation, en el que explora una electrónica serrada con texturas drone. En el apartado nacional se contará con  Fasenuova, herederos del sonido cold wave y con un directo abrasivo, con Joe Crepúsculo, uno de los artistas más particulares y creativos de nuestro país que cuenta ya con seis discos a sus espaldas y con  bRUNA, una de las actuaciones más especiales de Sónar 2013.

El festival se compondrá de eventos conceptuales alrededor de una serie de artistas o estilos musicales, en los que se reúnen diferentes generaciones de varios géneros, atomizados en diversos espacios: lugares icónicos de la ciudad, museos, auditorios o clubs.
Red Bull Music Academy vuelve en forma de festival con este Weekender, que volverá a llenar de actividad musical la capital durante cuatro intensos días.
Consulta la progrmación completa aquí.

 
RED BULL MUSIC ACADEMY WEEKENDER
RED BULL MUSIC ACADEMY WEEKENDER
RED BULL MUSIC ACADEMY WEEKENDER
RED BULL MUSIC ACADEMY WEEKENDER