CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DIARIO DE UN LOCO

De Nikolái V. Gógol
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De martes a sábado 20h y domingo 19h.
Precio
Entradas 18 €. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.
Espacio
Naves Matadero
Sala 1
Institución
Este texto de Gógol, extraído de Los cuentos de San Petersburgo, muestra, dentro de un contexto de una época convulsa, dos de los misterios del alma humana: la identidad y el amor.
Este texto de Gógol, extraído de Los cuentos de San Petersburgo, muestra, dentro de un contexto de una época convulsa, dos de los misterios del alma humana: la identidad y el amor, grandes cuestiones que conviven todavía con el hombre contemporáneo. Con estos ingredientes, y a través de mucho humor, la obra habla, básicamente, de lo que somos y de cómo amamos.

El cuento describe cómo Aksenti Ivanovich, un funcionario de la burocracia rusa zarista, va perdiendo la razón por varios motivos: la rutina de su mísero trabajo, el amor que siente sobre la hija de su jefe y la obsesión de creer que tiene “sangre noble”. Al final termina creyéndose el mismo Rey de España. Luego deviene su internamiento, donde la penosa experiencia de colisión de su locura con el entorno constituye su aciago final.

La idea de poner en pie este cuento nació fruto de un encuentro amistoso entre José Luis Gª Pérez y Luis Luque. El festival Fringe Madrid 2013 no dudó en programar ésta interesante apuesta ofreciéndoles la azotea del Matadero, donde brindaron 5 funciones bajo las estrellas del cielo estival de Madrid. Ahora se podrá disfrutar de la propuesta en una nueva e interesante distribución de butacas en la Nave 1 del Español en Matadero.

Dirección Luis Luque
Intérprete José Luis García-Pérez Aksenti Ivanovich   Realización escenográfica Verteatro proyectos Ayudante de escenografía Alessio Meloni Ayudante de vestuario Sonia Capilla Ayudante de dirección Tacuara Casares Fotografía Sergio Parra Diseño de imagen Salva Bolta Diseño de Vestuario Paco Delgado Diseño de Iluminación David Hortelano Composición musical Luis Miguel Cobo Diseño de escenografía Monica Boromello   Distribución Manuel Álvarez producciones Producción José Luis García-Pérez producciones

Encuentro con el público de Diario de un loco: miércoles 30 de octubre, a las 21.30h en el Café Teatro.


DIARIO DE UN LOCO
DIARIO DE UN LOCO
DIARIO DE UN LOCO
DIARIO DE UN LOCO