CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LA ARREBATADORA

Nueva etapa de la máquina expendedora de cultura
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Matadero Madrid
Vestíbulo de la entrada de Paseo de la Chopera, 14.
Institución
En esta nueva etapa de la máquina expendedora de libros de Matadero Madrid, La Arrebatadora tendrá en cada uno de sus programas un hilo narrativo conductor relacionado con eventos culturales que sucedan en la ciudad de Madrid.
En esta nueva etapa de la máquina expendedora de libros de MATADERO MADRID, LA ARREBATADORA tendrá en cada uno de sus programas un hilo narrativo conductor relacionado con eventos culturales que sucedan en la ciudad de Madrid.
  Empezamos en este mes de octubre, con una programación específica orientada a 2013 poetas por km2, poético festival que organiza arrebato en Conde Duque los días 17, 18 y 19 de este mismo mes. En este primer programa los libros presentes estarán estrechamente relacionados con los poetas participantes a lo largo de los 9 años del poético festival.
  La inauguración de la nueva etapa de LA ARREBATADORA será el miércoles 16 de octubre con una actuación de Peru Saizprez y Ajo en el vestíbulo de la entrada de Paseo de la Chopera. Con esto se da el pistoletazo de salida a 2013 poetas por km2y a la nueva etapa de nuestra querida y amada LA ARREBATADORA.

EDICIONES

1.-) ZURITA.  RAÚL ZURITA DELIRIO, 2012 pvp: 24 euros 21 x 14. Dividido en tres partes que tienen como trasfondo el atardecer del 10 de septiembre de 1973, la noche entre el 10 y el 11 y el amanecer del 11 de septiembre, día del golpe militar en Chile, Zurita es tanto el nombre de un libro y de un autor, como la cifra de una voz que es ocupada por infinidades de otras voces en las que confluyen simultáneamente uno de los episodios más heridos de la vida de un país. Raúl Zurita participó en la sexta edición de Poetas por km2 en 2010.   2.-) CARTÓN CONTRA EL OLVIDO.  MARTIRIO MENINAS CARTONERAS, 2012 pvp: 10 euros 23 x 16. “Chavela: cartón contra el olvido” es el nuevo título de la colección CartoMemoria, en éste se recoge una selección de las letras de las canciones más representativas de la Chamana hecha por Martirio, acompañadas de algunas palabras de la cantante española que recuerdan con cariño a Chavela, además está ilustrado por el artista colombiano Lucas Agudelo. Martirio actuó en la octava edición de Poetas por km2 en 2012   3.-) VOMIT. ANTOLOGÍA DE POESÍA JOVEN NORTEAMERICANA.  V.V.A.A. EL GAVIERO EDICIONES, 2013 pvp: 20 euros 20x14. Prólogo y selección de Luna Miguel. Edición bilingüe. 210 .págs. En esta antología aparecerán autores de la talla de Tao Lin (quien acaba de publicar su última novela en la editorial Alpha Decay), Dorothea Lasky (una de las voces más importantes de la poesía actual), Jordan Castro (que a sus 18 años lleva varios libros, antologías y plaquettes a sus espaldas), además de Richard Chiem, Steve Roggenbuck, Ana C. o Kendra Grant Malone, entre otros. Esta antología se presenta en la novena edición de Poetas por km2 en 2013.   4.-) BELLO PÚBLICO.      AJO MATADERO MADRID, 2012 pvp: 15 euros 16 x 20. Editado en 2011, fotografías de personajes de la época de los 90 y principios del 2000 realizadas desde la taquilla del teatro ALFIL de Madrid. Fotografías y textos de Ajo. Ajo ha participado en varias ediciones de Poetas por km2.   5.-) LA MÁS BELLA DE PEGA LA MÁS BELLA, 2008 pvp: 30 euros   Editada en febrero de 2008.
Bandeja de pintor (35x18,5x6 cm) con materiales adhesivos, autoadhesivo o adhesivables impresos con técnicas de offset, serigrafia, tampografía, etc. LA MÁS BELLA ha participado en varias ediciones de Poetas por km2 .   6.-) AMOR. 20 POEMILLAS DE AMOR DE USAR Y TIRAR. ABEL FIGUERAS PIX EDITORIAL, 2002 pvp: 4 euros Formato papelillo smoking rojo. Contiene 20 poemas de amor. Uno de los libros-objeto más difundidos y que ha servido de inspiración a otros creadores de este tipo de libros con formatos más rompedores. Abel Figueras participó en la primera edición de Poetas por km2 en 2005.   7.-) ABOLICIÓN DE LA PENA DE MUERTE. JAVIER GALLEGO CRUDO ARREBATO LIBROS, 2013 pvp: 10 euros 13 x 21. ‘Abolición de la pena de muerte’ es un poemario sin concesiones, escrito con las tripas y directo al estómago, un libro incómodo, duro y descarnado, una cura a través del dolor, una experiencia estremecedora y a veces extrema de poesía a flor de piel, como un arañazo profundo. Javier Gallego participa en la novena edición de Poetas por km2 en 2013.   8.-) BLABLA BLABLABLA BLA BLABLA BLA BLABLA BLABLA BLABLABLABLABLA.       ROBERTO EQUISOAÍN BELLEZA INFINITA, 2013 pvp: 11 euros 20 x 13. Los veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda, traducidos sustituyendo cada sílaba con un bla. La maquetación, tipografía, diseño y encuadernación imitan una edición de Seix Barral.     9.-) 11 ARTISTAS EN UNA CÁMARA FRIGORÍFICA.
Conversaciones sobre la práctica sitio específico.
Textos: Manuela Villa, Olga Fernández, Yutsil Cruz y Gema Melgar.

Trascripción entrevistas: Israel Fernández Benito y Elena García Villanueva.
 MATADERO MADRID, 2011 pvp: 25 euros En este libro se recogen los trabajos resultantes de once propuestas Marlon de Azambuja, Cabello/Carceller, Daniel Canogar, Carlos Garaicoa, Jannis Kounellis, Francisco López, Íñigo Manglano-Ovalle, Mateo Maté, MP & MP Rosado, Roman Signer y Pablo Valbuena, así como las conversaciones que acompañaron a cada una de las presentaciones públicas. Un valioso documento para adentrarse en los procesos creativos
.   10.-) BORRACHA EN LAS CIUDADES. LALO BARRUBIA EDICIONES LILIPUTIENSES, 2013 pvp: 11 euros 15 x 15. Escritora, performer nacida en Montevideo en 1967. Además de varios libros de poesía publicó dos novelas en las que se representan de un modo crudo y a la vez poético las experiencias de una generación que creció bajo el autoritarismo de los años 70. Su novela Pegame que me gusta recibió el tercer premio del Ministerio de Cultura del Uruguay Premios Anuales de Literatura. Lalo Barrubia participa en la novena edición de Poetas por km2 en 2013.   11.-) NEORRABIOSO. Poemas y pintadas.   BATANIA EDICIONES LA BARAGAÑA, 2012 pvp: 12 euros 20 x 14. En este libro, aparte de los setenta y cinco poemas, aparecen treinta y seis pintadas seleccionadas entre un total de 433 que han decorado / lucido / manchado las paredes de Madrid desde mediados de 2008. Batania participa en la novena edición de Poetas por km2 en 2013.   12.-)  INSTANTO. ANTOLOGÍA POÉTICA + CD.     ARNALDO ANTUNES Kriller71 ediciones, 2012 pvp: 12 euros 20 x 14. Antología poética del famoso músico brasileño. Incluye CD con dos versiones de la pieza inédita DESLÍMITES, compuesta para un espectáculo de danza. Selección y traducción de Reynaldo Jiménez e Ivana Vollaro. Arnaldo Antunes participó en la séptima edición de Poetas por km2 en 2013.      

 
Inauguración, 16 de octubre, 20h.
LA ARREBATADORA