CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ACTIVIDADES GRATUITAS RBMAW

La Nave Abierta y Domingo en familia
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Matadero Madrid
Actividades de acceso gratuito de RBMA Weekender que incluyen la Nave Abierta, con conversaciones y talleres sobre música, y Domingo en familia, encuentro con algunos de los mejores productores nacionales. 
El festival RBMA Weekender nace bajo el paraguas de la Red Bull Music Academy para volver a agitar la escena musical de Madrid a través de una programación, del 3 al 6 de octubre, de conciertos y sesiones en las que se reúnen diferentes generaciones y varios estilos, distribuidos por una selección heterogénea de espacios icónicos de la ciudad.

Dentro de este festival se incluye ‘La Nave Abierta’, una nueva oportunidad de conocer por dentro la Nave de Música, participando en alguna de las conversaciones y talleres que componen la propuesta. Así, podremos asistir a un taller en el Red Bull Studio Madrid a cargo de los asturianos Fasenuova, aprender sobre el trabajo de los sellos Wah Wah Discos y Vampisoulen torno a la reedición de joyas discográficas, descubrir gracias a Andrés Noarbe el universo de la escena industrial de los años 80, de la que formaban parte Chris & Cosey, que actuarán ese mismo día en el festival, en Matadero Madrid, o conocer de cerca al ‘padre’ del Sonido Valencia, Fran Lenaers, de la mano del periodista David G. Balasch. Estas actividades son gratuitas y abiertas al público. Si quieres asistir envía un email con tus datos a prensa.redbullstudio@es.redbull.com hasta el viernes 4 de octubre a las 12.00h
  Este es un resumen de la programación:
  • De 19:30 a 20:30h. Sonido Valencia. En conversación con Fran Lenaers (charla, Lecture Hall)
  • De 18:15 a 19:15h. Chris & Cosey y la música post-industrial underground en los ochenta, por Andrés Noarbe (charla, Lecture Hall)
  • De 17:00 a 18:00h. Plastic Passion: regreso al pasado analógico, con Jordi Segura (Wah Wah Discos) & Íñigo Pastor (Vampisoul) (charla, Lecture Hall)
  • De 17:00 a 19:00h. Fasenuova: paisajes industriales (Taller, Red Bull Studio)
El festival llegará a su fin el domingo 6 con Domingo en familia, una jornada en la plaza de Matadero Madrid de acceso gratuito en la que se darán cita algunos de los mejores productores nacionales del momento, todos ex participantes de la Academy o de su hermano pequeño Bass Camp: Monki ValleySea & SunC.TanganaHeadbirds, un mano a mano de Orphidal con Luishøck, otro de Chelis con Mwëslee y bRUNA con un DJ set.

Toda la información en:   www.redbull.es/weekender
www.redbull.es 
www.redbullmusicacademy.com 
www.mataderomadrid.org 
www.museoreinasofia.es  


 
ACTIVIDADES GRATUITAS RBMAW