CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

KATHIE Y EL HIPOPÓTAMO

De Mario Vargas Llosa
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De martes a sábado 20:30h. y domingo 19:30h.
Precio
Entradas 22 €. Martes, miércoles y jueves 25% de dto. 16 y 17 de noviembre: 16,50€ por ser funciones previas.
Espacio
Naves Matadero
Sala 2
Institución
Una reflexión de Mario Vargas Llosa sobre el origen de los relatos, y la fantasía y la imaginación con la que creamos historias que no han ocurrido en la realidad.
La pasada temporada comenzó uno de los principales proyectos escénicos de Natalio Grueso al frente del Teatro Español: la producción de toda la obra dramática de Mario Vargas Llosa. Tras el éxito obtenido por La Chunga, que pudieron disfrutar casi 20.000 espectadores en sus 58 representaciones, la próxima producción que verá la luz será Kathie y el hipopótamo. Dirigida por Magüi Mira, se representará en las Naves del Español y contará con Ana Belén en el papel protagonista.   Kathie, una mujer de la alta sociedad limeña, contrata a un profesor universitario, Santiago Zavala, para que escriba un libro sobre el viaje que ella ha realizado por Asia y África. Una reflexión sobre el origen de los relatos y, al igual que en La Chunga, sobre la fantasía y la imaginación con la que creamos historias que no han ocurrido en la realidad. “Cuando escribí la pieza –escribió Vargas Llosa a propósito de su obra–, ni siquiera sabía qué tema profundo eran las relaciones entre la vida y la ficción, alquimia que me fascina porque lo entiendo menos cuanto más lo práctico.
  Kathie y el hipopótamo se estrenó en 1983 en Caracas, dirigida por por Emilio Alfaro y protagonizada por la actriz argentina Norma Aleandro al frente del reparto.

  EQUIPO ARTÍSTICO:
Dirección y espacio escénico Magüi Mira Iluminación José Manuel Guerra Figurinista Ana López Arreglos y composición musical David San José
Coreografía Nélida Miglione y Jorge Ramírez
Fotos y diseño de cartel Sergio Parra Ayudante de dirección Hugo Nieto
Asistente gestión artística Laura Galán

Una producción de Teatro Español


Encuentro con el público de Kathie y el Hipopótamo que contará con la presencia del equipo artístico de la obra. 
Miércoles 11 de diciembre / 22.30h / Naves del Español. Sala 2 / Entrada libre hasta completar aforo
KATHIE Y EL HIPOPÓTAMO
KATHIE Y EL HIPOPÓTAMO
KATHIE Y EL HIPOPÓTAMO
Ficha artística
Director
Magüi Mira