CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

TDC 59

Exposición del Type Directors Club
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
Lunes cerrado - De martes a viernes de 16 a 21 h - Sábado y domingo de 11 a 21 h
Espacio
Central de diseño
Institución
Type Directors Club de Nueva York reúne una selección de lo mejor del diseño tipográfico realizado a lo largo de 2012 a nivel internacional. 
Un año más la Central de Diseño de Matadero Madrid vuelve a hospedar una exposición de gran prestigio, el TDC 59 -Type Directors Club de Nueva York que reúne una selección de lo mejor del diseño tipográfico realizado a lo largo de 2012 a nivel internacional. 

Además de promover concursos y actividades educativas (talleres, seminarios, etc.), el Type Directors Club selecciona cada año los mejores trabajos tipográficos del mundo. Año tras año, y va por la 59ª edición, el TDC recibe miles de trabajos llegados de una treintena de países y convoca a un jurado internacional. Ahora, el Type Directors Club acaba de publicar la lista de trabajos premiados este 2013, divididos en dos apartados: Communication Design y Typeface Design. En ambos aparecen nombres españoles: Ena Cardenal de la Nuez y Ramón Escolá (Communication Design) y Ferran Milàn (Typeface Design).
  Los proyectos ganadores  reunidos en el Type Directors Club 59 ya han sido presentados en varios países del mundo: Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Rusia, Corea del Sur, Taiwán y Vietnam. Ahora es el turno de España y de Madrid. 
  El resultado es una exposición con piezas cuyo nexo de unión es manejar con maestría la tipografía. Se convierte así en un escaparate de experimentos, tendencias, grandes diseños editados por todo el mundo y, en estos tiempos online, en un homenaje al papel y a la impresión.

 
TDC 59