CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

KOMMUNE

Una instalación de Andrés Senra
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Nave 17. Nave una
Programa
A partir de la experiencia y testimonios de los habitantes de Christiania, Andrés Senra reflexiona sobre las posibilidades y los límites de la utopía, el procomún y la autogestión. 
Kommune es una propuesta del artista Andrés Senra que, a partir de la experiencia y el testimonio de los habitantes de Christiania, reflexiona sobre las posibilidades y  los límites de la utopía, el procomún y la autogestión.

En el corazón de Copenhague, Christiania es un espacio ocupado desde 1973, con más de 900 habitantes  y con la intención de materializar una ciudad completamente autogestionada al margen del Estado. Desde este enfoque se planteó a los habitantes de Christiania que propusieran cuál era su ciudad ideal desde la perspectiva particular de cada uno, cuáles son sus sentimientos, miedos, sus sueños, sus necesidades, cómo se gestionan los roles de poder, la toma de decisiones por consenso, lo interpersonal y los conflictos individuo-comunidad frente al factum de la vida diaria en la comunidad.

La obra se presenta como un retrato a través del vídeo y las acuarelas de las personas, los paisajes, la arquitectura y los lugares de ocio y trabajo de Christiania, estableciendo nexos con la historia de la literatura utópica, la pintura, la arquitectura, el territorio, la cartografía y el urbanismo de las ciudades ideales. 

 
KOMMUNE