WE-TRADERS

Cambiamos crisis por ciudad

Desde el 01 de febrero 2014
al 16 de marzo 2014
Lugar: Nave 16

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

En Madrid, Turín, Berlín, Toulouse y Lisboa la actual crisis se manifiesta de diferentes maneras, desde la escasez de recursos y la polarización social, hasta una sociedad civil débil como resultado de un crecimiento excesivo.

La exposición We-Traders muestra ejemplos de iniciativas en las que ciudadanos del suroeste de Europa -diseñadores, artistas, arquitectos...- se reapropian del espacio urbano redefiniendo así la relación entre valor, beneficio y bien público. Se trata además de procesos abiertos, capaces de motivar a los conciudadanos de estas ciudades a sumarse a ellos. Este proyecto cultural es, esencialmente, una comparativa entre distintas soluciones locales a problemas transnacionales: ¿Qué tipo de iniciativas han funcionado en un contexto? ¿Cuáles son las causas de este éxito? ¿Pueden estas iniciativas ser replicadas en otros lugares? ¿Cómo se configura la relación entre iniciativa privada y administración pública?

We-Traders
es una plataforma de conocimiento, producción y exposición abierta a la participación de todos que cuenta hasta ahora con 25 iniciativas:

MADRID - Campo de Cebada, Elii / Gabinete de Crisis de Ficciones Políticas, Teamlabs / Walkinn Coop, Todo por la Praxis, [VIC] Vivero de Iniciativas Ciudadanas.

TURÍN
 - Buena Vista Social Housing, Casa del Quartiere, Il Piccolo Cinema, Miraorti, Toolbox Coworking / FabLab.

LISBOA
 - A Linha, Agulha Num Palheiro, BIP/ZIP, Cozinha Popular da Mouraria, O Espelho.

TOULOUSE
- AERA Habitat, Bois & Cie, Carrefour Culturel Arnaud Bernard, Le potager de Camille, Mix’Art Myrys.

BERLÍN -  Allmende-Kontor, betahaus/Open Design City, RÜTLI-WEAR, Initiative Möckernkiez.

Colectivos colaboradores: Zuloark, Cocook, Taller Omnívoros, Puesto PEC.

We-Traders es una coproducción de Matadero Madrid y el Goethe-Institut Bruselas con los Goethe-Institut de Madrid, Turín, Toulouse y Lisboa.

Dirección artística: Angelika Fitz (Viena), Rose Epple (Berlín)

Co-Comisarios: Julia Albani (Lisboa), Javier Duero (Madrid), Stéphane Gruet (Toulouse), Luisa Perlo y Lisa Parola (Turín)

Coproducen:

         

Colaboran: 

               


JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.