CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

NUEVA TEMPORADA DE EXPOSICIONES

Inauguraciones viernes 31 de enero, 20 h.
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
20h
Espacio
Matadero Madrid
Institución
Cristina Lucas, Esther Pizarro y We-Traders inauguran la nueva temporada de exposiciones en Matadero Madrid.

Cristina Lucas, Esther Pizarro, We-Traders y Fernando Baena inauguran la nueva temporada de exposiciones en Matadero Madrid. 

CRISTINA LUCAS. ES CAPITAL. Del 1 de febrero al 11 de mayo 
Una representación y análisis en cuatro piezas de las principales paradojas del sistema capitalista. ¿Cuánto cuesta actualmente el manuscrito de El Capital, de Karl Marx? ¿Cuánto oro hay en el Banco de España? ¿Qué es la Belleza para una clínica de cirugía estética? Es Capital es una producción para Abierto x Obras de Matadero Madrid en colaboración con Acción Cultural Española (AC/E), el Centro Galego de Arte Contemporáneo y el Museo Patio Herreriano y cuenta con el apoyo de DKV Seguros. 


ESTHER PIZARRO. UN JARDÍN JAPONÉS: TOPOGRAFÍAS DEL VACÍO.  Del 1 de febrero al 20 de abril  
Con Un jardín japonés: topografías del vacío, Esther Pizarro abre la nueva línea de programación de Matadero Madrid, Gran Escala, con la que se reflexiona la relación de la obra y su volumen con el espacio. Un jardín japonés: topografías del vacío es una coproducción de Casa Asia y Matadero Madrid en el marco del Año Dual España Japón y la colaboración de Sales del Centro, Ambienta y Led-Stock.


WE-TRADERS. CAMBIAMOS CRISIS POR CIUDAD. Del 1 de febrero al 20 de marzo 
Con una muestra en la que participan 25 proyectos europeos, Matadero Madrid continúa investigando en la intersección entre arte, urbanismo e innovación social. We-Traders es una iniciativa del Goethe Institut Bruselas en colaboración con los Goethe Institut de Madrid, Lisboa, Tolouse y Turín y Matadero Madrid, Medialab-Prado, Intermediae y Pista>34.


FERNANDO BAENA. HISTORIAS DE MADRID. Del 1 de febrero al 20 de abril.
La historia de la ciudad y sus paisajes, interpretada por la acción performativa de diez artistas o colectivos madrileños, da lugar a una serie de vídeos que componen, Historias de Madrid. Una muestra que investiga el concepto de contextualización en relación a las disciplinas del vídeo, la acción y la historia. Los artistas que han intervenido son Rafael Sánchez MateosAnna GimeinVelvet & Crochet,Andrés SenraPepe MurciegoMarianela LeónDiscoteca Flaming StarRubén SantiagoNieves Correa - Abel Loureda y Los Torreznos.

ENTRADA LIBRE



 
Esther Pizarro. Foto (detalle): Markus Schroll