CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

THE REP

Morgan White
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
20.30h
Precio
Entrada libre hasta completar aforo
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Los responsables de "The Underground Cinema of Toronto" se enfrentan a todo tipo de dificultades para que pequeño recinto se mantenga en pie a lo largo de todo un año.
En Estados Unidos y Canadá se los conoce como “repertory cinemas” o simplemente “reps”, cines que proyectan películas clásicas y de culto, locales que están a medio camino entre las salas de reestreno y de arte y ensayo. Nacieron en la década de los veinte y treinta del siglo pasado y se especializaron en proyectar películas europeas, sobre todo alemanas y soviéticas, y cineunderground. Eran una alternativa a la programación convencional que ofrecían los grandes estudios y servían para mantener viva la idea del cine como arte y cultura y no solo como mero negocio y espectáculo. 
  Este documental se centra en una de estas salas, The Underground Cinema of Toronto, y en el trabajo e ilusiones de sus responsables, Charlie Lawton, Alex Woodside y Nigel Agnew, tres entusiastas que se enfrentan a todo tipo de dificultades para que su pequeño recinto se mantenga en pie a lo largo de todo un año. “Acudir a un cine es algo único y mágico”, explica Charlie Lawton. “Se reúne gente que no se conoce de nada con un objetivo común: ver la misma película”. En la película intervienen cineastas como Atom Egoyan, Kevin Smith, John Waters y George A. Romero.

 
THE REP