CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ESPIGANDO A UNA ESPIGADORA

Un documental con Agnès Varda
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5€
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona / Sala Borau
Institución
En su casa de París, a través de un entrevista-paseo Agnès Varda habla de la vida, de la creatividad y de las maneras de enfrentarse a una obra audiovisual.
En su casa de París, a través de un entrevista-paseo por su sala de montaje y el patio de su casa, Agnès Varda habla de la vida, de la creatividad y de las maneras de enfrentarse a una obra audiovisual. Describe como realizó Les glaneurs et la glaneuse y como entiende el ser artista / documentalista.
  La cámara como escritura es un proyecto de investigación audiovisual donde Isabel María, artista y doctora en Bellas Artes, retrata y analiza las obras audiovisuales y los procesos creativos de tres creadores: Agnès Varda, Alan Berliner y Bill Viola.  La forma en que construyen los retratos, la identidad y la memoria, el paisaje como territorio abierto y el tiempo como líneas temporales que se unen en un solo tiempo, la película. Retrato y documento a un tiempo de gran interés para profundizar en el proceso creativo de la autora y de estos tres artistas. 

 

ESPIGANDO A UNA ESPIGADORA
Ficha artística
Director
Isabel María