ESPIGANDO A UNA ESPIGADORA

Un documental con Agnès Varda

15 de febrero 2014, 18.30h
22 de febrero 2014, 18h
Lugar: Sala Azcona / Sala Borau
Precio: 3,5€

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Dirección: Isabel María
En su casa de París, a través de un entrevista-paseo por su sala de montaje y el patio de su casa, Agnès Varda habla de la vida, de la creatividad y de las maneras de enfrentarse a una obra audiovisual. Describe como realizó Les glaneurs et la glaneuse y como entiende el ser artista / documentalista.
 
La cámara como escritura es un proyecto de investigación audiovisual donde Isabel María, artista y doctora en Bellas Artes, retrata y analiza las obras audiovisuales y los procesos creativos de tres creadores: Agnès Varda, Alan Berliner y Bill Viola.  La forma en que construyen los retratos, la identidad y la memoria, el paisaje como territorio abierto y el tiempo como líneas temporales que se unen en un solo tiempo, la película. Retrato y documento a un tiempo de gran interés para profundizar en el proceso creativo de la autora y de estos tres artistas. 
 

JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.