TIEMPOS DEL TRÁNSITO

Un documental con Bill Viola

01 de marzo 2014, 18.30h
08 de marzo 2014, 18h
Lugar: Sala Azcona / Sala Borau
Precio: 3,5€

Institución:
CINETECA

Espacio: Cineteca

Entre una entrega de premio en Barcelona y una inauguración en Nueva York, Bill Viola describe como fue su crisis creativa antes de realizar The Passing, La única obra donde utiliza imágenes domésticas para hablarnos del tránsito de la vida y la muerte, desde una experiencia personal.
 
La cámara como escritura es un proyecto de investigación audiovisual donde Isabel María, artista y doctora en Bellas Artes, retrata y analiza las obras audiovisuales y los procesos creativos de tres creadores: Agnès Varda, Alan Berliner y Bill Viola.  La forma en que construyen los retratos, la identidad y la memoria, el paisaje como territorio abierto y el tiempo como líneas temporales que se unen en un solo tiempo, la película. Retrato y documento a un tiempo de gran interés para profundizar en el proceso creativo de la autora y de estos tres artistas. 
1 Marzo: Proyección con presentación de la directora, Isabel María


JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.