BID_14

Imaginación colectiva

Desde el 25 de noviembre 2014
al 01 de marzo 2015

Institución:
CENTRAL DE DISEÑO

Espacio: Central de diseño

Organizada por la Fundación Diseño Madrid (DIMAD), la Bienal Iberoamericana de Diseño es un punto de encuentro de referencia del sector, que congrega en cada edición a centenares de diseñadores.

Desde el próximo 25 de noviembre y hasta el 28 de febrero de 2015, la Central de Diseño de Matadero de Madrid acogerá la muestra colectiva de diseño más importante de Iberoamérica, donde se concentran las mejores expresiones de la disciplina realizadas en los últimos años. Un total de 400 obras de casi 450 diseñadores, que son un acertado y amplio mapa para entender parte del desarrollo de la cultura, la economía y de la sociedad de los 23 países participantes, y de cómo interpretan el desarrollo, la industria, la innovación, la sostenibilidad e incluso los nuevos movimientos sociales.
 
Divididos en cinco categorías principales (Diseño gráfico, Diseño de espacios e interiores, Diseño digital, Diseño industrial y de producto, y Diseño de moda) y en diez galardones especiales (Diseño de servicios, Diseño para el desarrollo, Diseño para todos, Diseño e innovación, Diseño y empresa, Diseño y sostenibilidad, Diseño para la cultura, Diseño y nuevas ideas, Diseño y movimiento sociales, y Publicaciones de diseño), los diseños seleccionados y premiados en esta 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID_14), han sido evaluados por un jurado compuesto por profesionales  ligados al diseño: RuediBaur (Francia), Dora Becher (Argentina),Rui Costa (Portugal), Chus Martínez (España), Antonio Pérez Iragorri (México), Manuel Lecuona (España) y Allan Urban (Chile).
PAÍSES participantes. Argentina. Bolivia. Brasil. Chile. Colombia. Costa Rica. Cuba. Ecuador. El Salvador. España. Guatemala. Haití. Honduras. México. Nicaragua. Panamá. Paraguay. Perú. Portugal. Puerto Rico. República Dominicana. Uruguay. Venezuela.
 
Semanal Inaugural (martes 25- sábado 29 de noviembre de 2014)

Concebido como un programa didáctico, de intercambio de experiencias y abierto al público, la “Semana Inaugural” de la 4ª Bienal Iberoamericana de Diseño (BID_14), tendrá talleres, actividades de networking, jornadas sobre diseño estratégico o empresarial, y presentaciones de los mejores casos de éxito y diseño implementados en Iberoamérica.
 
Consulta aquí el programa completo de actividades. 
 
Para más información entra en www.bid-dimad.org.
SEMANA INAUGURAL: 25-29 de noviembre de 2014
EXPOSICIÓN: 25 de noviembre de 2014 - 28 de febrero de 2015

Entrada libre y gratuita, excepto talleres y actividades especiales. Descarga aquí el PROGRAMA COMPLETO.
Hoy 17.10.17
Imagina Madrid
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.