Vuelta a la vida

Proyecto de 8 fotógrafos de la agencia Magnum

Desde el 27 de marzo 2009
al 26 de abril 2009
Lugar: Nave 16
Hora: M-V: de 16 a 22 h. S-D: de 11 a 22 h.
Precio: Entrada libre
Autor: Jonas Bendiksen, Jim Goldberg, Paolo Pellegrin, Alex Majoli, Gilles Peress, Eli Reed, Larry Towell y Steve McCurry
Montaje: Intervento
En Vuelta a la Vida (Access to Life) un equipo internacional de ocho reconocidos fotógrafos viajó a nueve países para documentar los efectos transformadores que el tratamiento contra el SIDA ha tenido en 33 personas y en sus familias.

Su misión: documentar gráficamente el impacto que están teniendo los medicamentos anti-retrovirales gratuitos en la vida de millones de personas que viven con SIDA en todo el mundo.

Jonas Bendiksen, Jim Goldberg, Alex Majoli, Steve McCurry, Paolo Pellegrin, Gilles Peress, Eli Reed, y Larry Towell se hicieron responsables de reflejar los aspectos externos de las vidas de individuos marcados por el SIDA y sus aflicciones.

En India, Haití, Malí, Perú, Rusia, Ruanda, Sudáfrica, Swazilandia y Vietnam, los fotógrafos generaron descripciones visuales en torno a las vidas de esas personas, tanto antes como después de comenzar el tratamiento.

El objetivo de la muestra es poder devolver el inmenso privilegio que nos han otorgado estos individuos al dejar que sus imágenes aparecieran en ella, y al hacerlo, permitirnos tener una mirada lírica e inspiradora de la gente comprometida en sanar los cuerpos y las almas de aquellos que aman.

La exposición Vuelta a la Vida fue inaugurada el 11 de junio del 2008 en Washington DC, y se presenta, por primera vez en Europa, en Matadero Madrid, hasta el 26 de Abril del 2009.

Exposición co-organizada por The Global Fund y Magnum Photos, con el apoyo de la Agencia Española para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).



© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.