CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LA VENUS DE LAS PIELES

De David Ives
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De martes a sábado 20:30h. y domingo 19:30h. A partir del 1 de junio de martes a domingo 20:30h.
Precio
Entradas 22 €. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.
Espacio
Naves Matadero
Institución
Diego del Pino es un joven y ambicioso dramaturgo desesperado por encontrar a la actriz ideal para encarnar al personaje femenino de su obra
Diego del Pino es un joven y ambicioso dramaturgo desesperado por encontrar a la actriz ideal para encarnar al personaje femenino de su obra, una adaptación de La Venus de las pieles, la novela que dio origen al sadomasoquismo. En el último momento del casting aparece Vanda,  una joven actriz que aparentemente está muy lejos de lo que él está buscando. Sin embargo, en cuanto comienza a hacerle la prueba surge entre ellos un juego de poder, de seducción, de espejos... donde la realidad y la ficción se mezclan, dando lugar a una batalla donde los roles de director actriz, dominador y dominante todavía están por decidir. Y es que Vanda está mucho más cerca de ese personaje de lo que Diego jamás podría haber imaginado.  

“Inteligente y muy divertida, es una obra llena de suspense sobre el poder de la seducción”. The New York Times

Galardonada con un premio TONY 2012 a la mejor interpretación femenina, nominada también en los TONY 2012 como mejor obra del año, y nominada a los DRAMA DESK Awards 2012 al mejor actor, la obra ha sido un éxito de crítica y público, convirtiéndose en una de las más aclamadas de los últimos años en Broadway.  

Una propuesta sensual, sofisticada e impregnada de suspense en la que David Serrano (conocido por Días de fútbol, El otro lado de la cama, Agonía y éxtasis de Steve Jobs) dirige a Clara Lago y Diego Martín en la obra que promete ser uno de los éxitos de la cartelera madrileña en 2014.  

*Los días 16 y 17 de mayo la función es a las 19:30h.



FICHA ARTÍSTICA   Autor: David Ives   Versión y dirección: David Serrano   Producción Ejecutiva: Carlos Lorenzo   Reparto: Clara Lago y Diego Martín   Diseño Iluminación: Felipe Ramos   Diseño Vestuario: Yaiza Pinillos   Diseño Escenografía: Arturo Martín Burgos   Diseño Cartel: Manuel de los Galanes   Diseño de Producción: Coté Soler   Ayudante Dirección Daniel de Vicente   Asistente Dirección Alicia Rubio   FICHA TÉCNICA   Dirección de Producción: Isabel Romero de León   Prensa: Daniel Mejías   Producción Vaca Estudio: Vicky Gallego / Álvaro Ferré   REALIZACIONES   Escenografía: Equipo Teatro Español
LA VENUS DE LAS PIELES