© Hernán Paganini. Relato de una obra ausente

NORMAL | EL RANCHITO

Programa de residencias de Matadero Madrid - AECID

Desde el 23 de mayo 2014
al 20 de junio 2014
Lugar: Nave 16

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

El próximo jueves 22 de mayo, a las 20 horas, Matadero Madrid inaugura la muestra Normal, la presentación pública de los resultados de El Ranchito. Programa de residencias de Matadero Madrid – AECID. Un proyecto de intercambio de creadores entre Matadero Madrid y el centro de residencias Panal 361 de Buenos Aires, Argentina. 

Los creadores participantes en esta edición han sido seleccionados por convocatoria pública y son Pachi Giustinian, Lucila Gradín, Hernán Paganini, Ana Clara Soler, Julio Falagán, paula, javiera, kendall, Massimiliano Casu y Carlos Álvarez + Ignacio de Antonio. La exposición estará ubicada en la Nave 16, el mismo espacio donde, como taller y punto de encuentro, estos ocho creadores han venido trabajando durante los meses de abril y mayo.
 
El Ranchito es un programa de intercambio de residencias para artistas, arquitectos, comisarios, pensadores y otros productores y agentes culturales que tiene lugar en Matadero Madrid y en un centro internacional de reconocido prestigio. En esta ocasión, Matadero ha recibido a cuatro artistas argentinos y, a través de una alianza estratégica con AECID, enviará a otros dos creadores a Panal 361 del 5 de agosto al 15 de septiembre de 2014. A lo largo de este año se realizarán otros dos intercambios con HIAP (Helsinki, Finlandia) y con el centro de creación Pivô (São Paulo, Brasil).

Esta edición hispanohablante de El Ranchito, con Argentina como país invitado, incluye propuestas del ámbito de la creación sonora, lo que ha supuesto un reto para el diálogo entre creadores y proyectos. Esa convivencia tan particular entre materia y vibraciones ha marcado el desarrollo del trabajo de los residentes y ha fomentado la reflexión sobre procesos y espacios comunes de creación artística.
 
 
Jueves, 22 de mayo, 20 horas. Matadero Madrid, Nave 16. Entrada libre.

Organizan:

          

Colaboran:

  

 
 > En colaboración con Panal 361 de Buenos Aires
JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.