CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

SOFA SESSION

Proyecto Demos
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
18.30
Categoría
Espacio
Matadero Madrid
Nave 16
Institución
Una tarde de encuentro y escucha musical hecha como en casa, en la que invitados y público debaten a través de canciones y videoclips, intercambiando ideas y referencias
El proyecto Demos Demos es un estudio de grabación/producción musical itinerante, inspirado por la cultura prosumer, abierto para que quien quiera se puede acercar, componer y grabar una canción, llevándosela para casa en pocas horas. A través del estudio se activa un espacio de visibilización de las múltiples identidades y culturas musicales latentes en la ciudad de Madrid, componiendo un retrato colectivo en formato de archivo abierto. Alrededor de este proceso se abre un lugar de encuentro e intercambio transversal, en el que se puedan hacer escuchas colectivas, debates y sesiones de creación colectiva.   Sofa Session Viernes 25 de Abril, 18:30 h, Nave 16, Matadero Madrid Una "Sofa Session" es una tarde de encuentro y escucha musical hecha como en casa, en la que invitados y público debaten a través de canciones y videoclips, intercambiando ideas y referencias. Los invitados lanzan el debate con unas escuchas comentadas, y el público participa al debate de la misma manera. En esta primera sesión hablaremos de identidades musicales urbanas, subculturas, fiestas callejeras y sesiones underground con nuestros invitados:
  Rubén Coll Miembro del Colectivo Soundreaders, investiga que ocurre en la interseccón entre sociedad y creación, con especial atención a su dimensión sonora. Ha sido comisario del festival Volumen! en La Casa Encendida.
  Francisco Cruces Profesor en el Departamento de Antropologia Social y Cultural de la UNED. Sus investigaciones versan sobre diversas manifestaciones simbólicas de la cultura popular (música, fiestas, marchas, oralidad, rituales).
Abraham Rivera Programador audiovisual y musical, realiza junto a JM Costa el programa de radio Retromania para Radio 3. Recientemente ha sido comisario del festival volumen! y de ECO (Encuentro de Nuevos Sonidos).

 
SOFA SESSION