PKMN + THE LIMBOOS

Terraza de Verano Matadero 2014

23 de agosto 2014
Lugar: Plaza Matadero
Hora: Desde las 20 horas
Precio: Entrada libre

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

Comisariado: Madrid Radical
20h Fake Festen. Colectivo PKMN

> PKMN Exploradores de lo urbano, buscan ámbitos que vinculen ciudadanía, identidad, pedagogía, comunicación, juego, acción y ciudad, especialmente a través de prácticas de participación, enrolamiento, mediación e innovación social, y de procesos experimentales de aprendizaje activo.

"Fake Festen: Tomatina" es la fiesta popular más loca y fresca que tendrá lugar este verano en Madrid, y es una copia.
 
"Fake Festen" es un proyecto de clonado y recontextualizado de fiestas folklóricas y tradicionales en espacios improbables, poniendo en juego y en crisis la distancia que separa alta cultura y cultura popular o la idea de ciudad-marca basada en la mercantilización del patrimonio ciudadano respecto a las industrias culturales y turísticas. Se reivindica la relación, lo lúdico y la identidad local como combustibles del "hacer ciudad", y se hace desde el encuentro y la diversión. 
 
La primera edición, Tomatina, se realizará en agosto de 2014 en Matadero-Madrid, como fake de las fiestas populares de Buñol en las que cada año, y no es potlach, unas 20000 personas (se) lanzan durante una hora unos 150.000 tomates en las calles del pueblo.
 
22h Concierto: The Limboos
 
> The Limboos
soundcloud.com/the-limboos

Novísimo proyecto, parece mentira que puedan sonar ya tan bien y estar preparados como lo están, para presentar su propuesta musical con el máximo descaro y la mayor eficacia. Con miembros de otros grupos de la misma escena, como The Phantom Keys o The Allnight Workers, The Limboos aparecen como un exótico supergrupo dispuesto a ponernos a todos a bailar. Herederos de la mejor tradición musical de los años 50, son más que una banda retro: su aproximación a los sonidos rythm & blues suena tan bien, y su puesta en escena es tan cuidada, que uno corre el riesgo de confundir en qué realidad está viviendo.
Comisarias: Vanesa Viloria y Sonsoles Rodriguez
Programación musical: Madrid Radical
 
Con el apoyo de:


terrazamatadero.tumblr.com






JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.