CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

BOX_POP 4

Encajes de diseño en la Central
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Espacio
Central de diseño
Institución
Cuarta edición de Box_Pop en la que comparten su propia visión del concepto de laberinto Rafa Celda, Angélica Eriksson, Isidro Ferrer, Charo Iglesias y Alejandra Striuk.
Hasta el 3 de septiembre podrás conocer cinco propuestas creativas de profesionales, dentro del ámbito del diseño, con un carácter multidisciplinar e intergeneracional, expuestas cada una en una caja.

En esta edición comparten su propia visión del concepto de laberinto, Rafa Celda, Angélica Eriksson, Isidro Ferrer, Charo Iglesias y Alejandra Striuk.
  Comisariado por Lucinda Morrissey.
 
Rafa Celda. Diseñador gráfico

Encaje: Perdido en laberintos.
Deshacerlos para llegar a una solución gráfica simple cargada de contenido.
Último proyecto: Identidad gráfica para DLana*
Vídeo: En el laberinto. Algunos proyectos.
  Angélica Eriksson | Laberinto univiario

“Yo sé de un laberinto griego que es una línea única, recta. En esa línea se han perdido tantos filósofos que bien puede perderse un mero detective.”
Detective Lönnrot en Ficciones de Jorge Luis Borges.
Agradecimientos: Francisco López
  Alejandra Striuk | La conjuración de las palabras

En su cuento “La conjuración de las palabras” Benito Pérez Galdós narra la rebelión de las palabras de la lengua castellana con el objetivo de reivindicar la importancia del lenguaje y de exponer su belleza. Se refiere al diccionario como el “gran monumento”, un laberinto inmenso que acoge a todas las palabras de nuestra lengua. A la manera revolucionaria de Raymond Queneau o Georges Perec con el francés, Galdós dota de vida a la lengua y la hace hablar.
Hoy en día el lenguaje está sufriendo las consecuencias de la inmediatez y la simplicidad comunicativas, especialmente en la web, donde su empobrecimiento se acentúa por la cantidad de información superficial y poco rigurosa que se genera.
La herramienta de visualización Vera pretende llamar la atención sobre este hecho mediante el análisis de textos literarios como exponentes del lenguaje de calidad con el fin de complementar y fomentar la lectura.
  Isidro Ferrer | Laberinto

Me he perdido en mí porque era un laberinto, y ahora, en mí, solo siento nostalgias...
"Libro del desasosiego" Fernando Pessoa
  Charo Iglesias | Orígenes. Junio 2014

Boina realizada en fieltro de conejo cubierto con plumas de ánade real, forro de seda y cinta de grosgrain de algodón. Pájaro realizado en corcho y alambre de sombrerería forrado de fieltro y plumas de ánade real y faisán dorado. Conejo realizado con piel de conejo relleno de guata.  Gusanos de algodón con forro de seda y sedalina marrón. Cintas de seda y algodón.
Agradecimientos: A nuestros aprendedores.


BOX_POP 4