CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

E-COMMERCE Y UX

La responsabilidad de vender más
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Nave 17. Aulario
Presentación de UX Fighters 2014 enmarcada en el Programa Experto de Factoría Cultural de la mano de la comisaria Luz de León.
Presentación de UX Fighters 2014 enmarcada en el Programa Experto de Factoría Cultural, de la mano de Luz de León, comisaria de UXFighters, coordinadora del master de UX de la Kschool y Socia Fundadora de Diga33!.

Durante la presentación se realizará una charla centrada en los beneficios de aplicar los conocimientos de un consultor de diseño de experiencia de cliente a un comercio electrónico. En la actualidad, podemos encontrar el mismo producto a un precio similar en distintas webs, entonces ¿qué marca la diferencia?. La experiencia del cliente juega un papel fundamental en la decisión de compra y engloba el servicio, la facilidad de compra, las garantías, el modo en que se desarrolla la compra, cómo aconsejamos los usos de producto, cuanta información extra podemos aportar sobre sus propiedades, composición, cuidados, la forma en que proponemos otros productos alternativos o complementarios y muchos otros factores relevantes para satisfacer las necesidades del consumidor.
  En un entorno que cambia continuamente, donde la competencia es máxima, las actuaciones sobre la experiencia del cliente deben ser medidas y constantes para garantizar al máximo las expectativas de los consumidores. El diseño de experiencia de cliente repercute de forma directa en la conversión y la recurrencia de compra. Por este motivo, si hay un sector donde los diseñadores de experiencia de cliente pueden posicionarse como Partners y aportar el máximo valor añadido ese es el comercio electrónico. 

¿Te atreves a entrar en un mundo donde tus habilidades, conocimiento y experiencia van a ser medidos por tus resultados?" _
UXFighters es el primer encuentro de combatientes del UX: 30 profesionales destacados, 15 ponencias y 3 mesas redondas para investigar, debatir y presentar el estado del sector en España y echar una mirada hacia el futuro de la mano de los profesionales más destacados en innovación y service design. El evento se cerrará con el primer hackaton de diseño de interacción en España.

Toda la información y programa en uxfighters.com



Puedes ver la presentación en STREAMING en este enlace desde las 19.30h.

E-COMMERCE Y UX
E-COMMERCE Y UX