CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LOS NADADORES NOCTURNOS

De José Manuel Mora
Fecha inicio
Fecha fin
Horario
De martes a domingo a las 20.30h
Precio
15€
Espacio
Naves Matadero
Sala 2
Institución
Los Nadadores Nocturnos repite tras su éxito de público en el festival Fringe14, retratando un mundo enfermo y fragmentado sin lugar para la inocencia.
Los Nadadores Nocturnos repite en Naves del Español tras su éxito de público en el festival Fringe14.

Retrata un mundo enfermo y fragmentado que no deja margen para la inocencia. En él, aparecen los dos temas que me obsesionan y atraviesan en este momento: uno, íntimo y personal, la paternidad; y otro de índole política (y pública) como es el terrorismo o la legitimación de la violencia para lograr el verdadero cambio social. Se trata, pues, de conectar estas dos esferas (la íntima y la pública).

En el texto no aparecen personajes teatrales, tal y como lo entendemos convencionalmente, porque en el mundo que inspira esta pieza ya no quedan personajes “enteros” ni “compactos” que puedan reflejar lo que acontece en él; se trata de un tejido textual compuesto por voces fragmentadas de múltiples historias abortadas que componen el paisaje humano de una ciudad (un grupo de seres humanos) golpeada.


Diseño de iluminación José Espigares Diseño audiovisual y de sonido Eduardo López Realización video niño Jaime Dezcallar Diseño de vestuario Ana López Cobos Asistente de dirección Enrique Sastre Producción Draft.inn



LOS NADADORES NOCTURNOS
LOS NADADORES NOCTURNOS
LOS NADADORES NOCTURNOS
Ficha artística
Director
Carlota Ferrer