LOS NADADORES NOCTURNOS

De José Manuel Mora

Desde el 18 de septiembre 2014
al 28 de septiembre 2014
Lugar: Sala 2
Hora: De martes a domingo a las 20.30h
Precio: 15€

Institución:
NAVES MATADERO CENTRO INTERNACIONAL DE ARTES VIVAS

Espacio: Naves Matadero

Dirección: Carlota Ferrer
Actores: Óscar de la Fuente, Miranda Gas, Jorge Machín, Paloma Díaz, Alberto Velasco, Esther Ortega, Ricardo Santana y Joaquín Hinojosa. Con la colaboración especial de Enrico Barbaro.
Los Nadadores Nocturnos repite en Naves del Español tras su éxito de público en el festival Fringe14.

Retrata un mundo enfermo y fragmentado que no deja margen para la inocencia. En él, aparecen los dos temas que me obsesionan y atraviesan en este momento: uno, íntimo y personal, la paternidad; y otro de índole política (y pública) como es el terrorismo o la legitimación de la violencia para lograr el verdadero cambio social. Se trata, pues, de conectar estas dos esferas (la íntima y la pública).

En el texto no aparecen personajes teatrales, tal y como lo entendemos convencionalmente, porque en el mundo que inspira esta pieza ya no quedan personajes “enteros” ni “compactos” que puedan reflejar lo que acontece en él; se trata de un tejido textual compuesto por voces fragmentadas de múltiples historias abortadas que componen el paisaje humano de una ciudad (un grupo de seres humanos) golpeada.

Diseño de iluminación José Espigares
Diseño audiovisual y de sonido Eduardo López
Realización video niño Jaime Dezcallar
Diseño de vestuario Ana López Cobos
Asistente de dirección Enrique Sastre
Producción Draft.inn



JOBO Joven Bono Cultural
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.