MADRID PRODUCTORES

El mayor espacio de venta directa de Madrid

27 de septiembre 2014
28 de septiembre 2014
25 de octubre 2014
26 de octubre 2014
29 de noviembre 2014
30 de noviembre 2014
27 de diciembre 2014
28 de diciembre 2014
Lugar: Plaza Matadero
Hora: Sábado de 11 a 19h, domingo de 11 a 17h.

Institución:
MATADERO MADRID

Espacio: Matadero Madrid

En septiembre abrió sus puertas Madrid Productores, una iniciativa que tras más de un año de preparación ha logrado reunir a más de medio centenar de productores de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un mercado que recupera los valores de la alimentación tradicional y el producto cultivado, criado y procesado en la proximidad de la ciudad en la que se vive. Pero El Mercado también cuidará especialmente la presentación, tanto de los alimentos como del mercado en sí.

Tendrá lugar todos los últimos fines de semana de cada mes, de forma ininterrumpida, los sábados de 11 a 19 horas y los domingos de 11 a 17 horas. Durará todo el fin de semana y estará ubicado en la Plaza Matadero. La entrada es libre.
 
Expondrán agricultores, ganaderos y elaboradores de productos alimenticios que tienen en común pertenecer a la región madrileña y un especial cuidado de sus productos. Ocuparán una superficie de 5.000 metros cuadrados en la plaza de Matadero Madrid, entre ese centro cultural de especial relevancia en la capital y Madrid Río. Todos los puestos están especialmente diseñados para acompasarse a la estética del entorno.

Consulta la lista de expositores y la programación de actividades para esta segunda edición de octubre. 
 
En Madrid Productores, los madrileños podrán realizar su compra de agricultura ecológica o de cercanía, frutas, carnes de la Sierra de Guadarrama, verduras y hortalizas, aceite, pan de masa madre, mermeladas, ahumados, salazones, helados, quesos, chocolate, aceitunas, cervezas artesanales, embutidos, Ibéricos, bollería, licores, empanadas, croquetas, huevos, vermut, conservas, patatas fritas, hierbas aromáticas, setas, lácteos, dulces, vinos, carnes, miel, plantas y flores. Para ver el listado con todos los participantes, pincha aquí.
 
Madrid Productores es una iniciativa de Madrid Alfa Market, patrocinada por la Comunidad de Madrid y apoyada por el Ayuntamiento de la capital y las organizaciones: D.O. Vinos de Madrid, ASEACAM, Carne de la Sierra de Guadarrama, Aceite de Madrid, Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Madrid y Madrid Destino.
 
El triángulo de la Cultura, el Ocio y la Alimentación:

Madrid Productores se ubica, como hemos señalado, en la plaza interior de Matadero Madrid. Forma parte de ese nuevo triángulo de Cultura, Ocio y Alimentación que conforman el propio Matadero Madrid, el paseo e instalaciones deportivas de Madrid Río, parque de moda entre los madrileños, y el Mercado en sí.
 
Los madrileños y sus familias pueden acceder al mercado en el transcurso de un saludable paseo a pie o bicicleta, o tras haber contemplado alguna exposición o asistido a algún acto cultural en Matadero.
 
El Mercado, al mismo tiempo, organiza demostraciones, charlas, catas, maridaje y otras actividades relacionadas con la gastronomía y la alimentación. También se habilita un área de unos 800 m2 para que los visitantes puedan degustar, tranquilamente, los productos allí adquiridos y/o saborear algunos de los platos más conocidos de la gastronomía madrileña.
 
La filosofía del mercado cercano:
 
Una cita mensual para poder adquirir productos frescos, cercanos y de total garantía; en la mayoría de los casos, elaborados de forma artesanal, con mucho cariño y con la máxima calidad. Y muy importante, ¡con el sabor de antaño!
 
Los vecinos de Madrid dispondrán, a partir de ahora, de un gran espacio para adquirir productos ecológicos y/o cultivados, criados y procesados en su región, como sucede ya en otras capitales de Europa y ciudades de Estados Unidos, donde se valora de forma muy positiva el consumo de alimentos procedentes del entorno de la ciudad en la que se vive. 
 
Las ventajas de la soberanía alimentaria, del alimento ecológico o que procede de un radio de pocos kilómetros de donde va a ser consumido son muchas. Con la compra de cercanía se recuperan sabores tradicionales, se crea empleo en la zona y se comparte un tipo de cultura, la gastronómica, cada día más reconocida.
 
Más información en www.mercadoproductores.es




Hoy 01.07.16
© Matadero Madrid

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continúas navegando, consideraremos que aceptas su uso.
Siempre podrás revocar tu consentimiento y obtener más información aquí.