CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

FOOTBALL IS GOD

Offside Festival
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
3,5 €

Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Explora la estrecha relación entre la fe y el fútbol siguiendo tres hinchas del legendario Club Atlético Boca Juniors de Buenos Aires.

Este documental explora la estrecha relación entre la fé y el fútbol siguiendo tres hinchas del legendario Club Atlético Boca Juniors de Buenos Aires. Hernán es un intelectual que se debate entre la razón y la pasión por Boca. Una lucha que amenaza con destruirlo. Pablo es un trabajador que cree que Diego Maradona es un dios, y su principal misón en esta vida es conocer a su ídolo. La Tía es una anciana excéntrica. Para ella los jugadores de Boca son sus hijos, especialmente, Martín Palermo, a quien persigue para entregarle un regalo de cumpleaños especial: un par de calzoncillos. “Football Is God”  es una película sobre el fútbol, pero también sobre la fe, la pasión y la necesidad de ser parte de algo más grande que uno mismo.
_

Offside Festival es un festival de cine documental de fútbol. El festival defiende que el fútbol debe entenderse desde su vertiente deportiva, pero también como fenómeno social y cultural. El fútbol es una expresión de la grandeza de la humanidad, y los documentales seleccionados muestran historias humanas que ilustran la grandeza del fútbol...Tras una primera edición en Barcelona del 6 al 8 del pasado mes de junio, este 19 de septiembre jugamos en Madrid. Una edición reducida (en la que se proyectarán las películas "The Beautiful Game" y "Football Is God") pero que esperamos sea el pitido inicial de muchos partidos más.

 



FOOTBALL IS GOD
Ficha artística
Director
Ole Bendtzen
Duracion
60'
Idioma
Español
Ciclo
ESPACIO COMPARTIDO OFFSIDE FESTIVAL
Año
2010
País
Dinamarca